Anúnciate aquí

Se debe adoptar cultura del seguro para turistas

Foto: iStock
Foto: iStock

Un accidente grave u hospitalización por pandemia en el extranjero puede llegar a costar hasta 5 mil dólares Juan Carlos Machorro Carlos Bricka, country manager de la compañía internacional en asistencia al viajero Assist Card México, declaró a periódico AM de Querétaro que nuestro país es un mercado de gran importancia para el turismo y … Leer más

Un accidente grave u hospitalización por pandemia en el extranjero puede llegar a costar hasta 5 mil dólares

Juan Carlos Machorro

Los latinoamericanos contratan pocos seguros de viaje. / iStock

Carlos Bricka, country manager de la compañía internacional en asistencia al viajero Assist Card México, declaró a periódico AM de Querétaro que nuestro país es un mercado de gran importancia para el turismo y se requiere de impulsar con mayor fuerza la adopción de seguros de viajero.

Explicó que los latinoamericanos contratan pocos seguros de viaje –alternativos a los incluidos en las tarjetas de crédito–, dicho porcentaje no supera el 6 al 7 por ciento; de ahí, que empresas como la que representa aprecia una enorme oportunidad de mercado, situación que se refleja en el crecimiento de seguros de turismo en doble dígito.

Aceptó que el turismo y el servicio de seguros de viajero se modificaron como nunca y no es motivo de pensar que el sector sufrirá en demasía en su estructura, sino que este sector deberá modificarse, adaptarse y transformarse al nuevo turismo. Explicó que no puede dejarse de tener en consideración a la COVID-19 de los seguros turísticos, debido a que nadie está exento de contagiarse en alguna nación.

Ejemplificó que un turista latinoamericano sin un seguro de viajero de amplía cobertura, al sufrir un accidente en Estados Unidos, puede llegar a gastar hasta 5 mil dólares para subsanar su salud. Por ello, esta empresa ofrece diversos esquemas de seguridad que pueden llegar a dar una cobertura hasta por 60 mil dólares.

El directivo de esta corporación internacional explicó que la pandemia de COVID-19 afectó en demasía al turismo, que al momento se ha recuperado en un 30 por ciento, siendo México de las naciones con mayor recuperación de mercado en Latinoamérica, aunado a que los turistas actuales son menos en cantidad; sin embargo, optan por contratar más seguros para su protección.

7 razones para contratar un seguro médico contra COVID-19

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí