AM Querétaro

Se debe adoptar cultura del seguro para turistas

Foto: iStock
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Un accidente grave u hospitalización por pandemia en el extranjero puede llegar a costar hasta 5 mil dólares

Juan Carlos Machorro

Los latinoamericanos contratan pocos seguros de viaje. / iStock

Carlos Bricka, country manager de la compañía internacional en asistencia al viajero Assist Card México, declaró a periódico AM de Querétaro que nuestro país es un mercado de gran importancia para el turismo y se requiere de impulsar con mayor fuerza la adopción de seguros de viajero.

Explicó que los latinoamericanos contratan pocos seguros de viaje –alternativos a los incluidos en las tarjetas de crédito–, dicho porcentaje no supera el 6 al 7 por ciento; de ahí, que empresas como la que representa aprecia una enorme oportunidad de mercado, situación que se refleja en el crecimiento de seguros de turismo en doble dígito.

Aceptó que el turismo y el servicio de seguros de viajero se modificaron como nunca y no es motivo de pensar que el sector sufrirá en demasía en su estructura, sino que este sector deberá modificarse, adaptarse y transformarse al nuevo turismo. Explicó que no puede dejarse de tener en consideración a la COVID-19 de los seguros turísticos, debido a que nadie está exento de contagiarse en alguna nación.

Ejemplificó que un turista latinoamericano sin un seguro de viajero de amplía cobertura, al sufrir un accidente en Estados Unidos, puede llegar a gastar hasta 5 mil dólares para subsanar su salud. Por ello, esta empresa ofrece diversos esquemas de seguridad que pueden llegar a dar una cobertura hasta por 60 mil dólares.

El directivo de esta corporación internacional explicó que la pandemia de COVID-19 afectó en demasía al turismo, que al momento se ha recuperado en un 30 por ciento, siendo México de las naciones con mayor recuperación de mercado en Latinoamérica, aunado a que los turistas actuales son menos en cantidad; sin embargo, optan por contratar más seguros para su protección.

7 razones para contratar un seguro médico contra COVID-19

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al