AM Querétaro

Promueven agricultura responsable en el X Encuentro de la Red INNOVAGRO

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural participó en el encuentro. / Foto: Cuartoscuro
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Para el 2050 la producción de alimentos deberá aumentar 50 por ciento, y actualmente el 80 por ciento de la dieta humana depende de las plantas

Redacción

La seguridad alimentaria está estrechamente interrelacionada con los recursos naturales y la biodiversidad y, el aumento en la producción de alimentos en los próximos años depende de la práctica de una agricultura rentable, responsable con el medio ambiente y resiliente, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Durante su ponencia ‘Transformación de los sistemas alimentarios ante escenarios de incertidumbre y riesgo’, el titular de Agricultura señaló que en el mundo el campo no se detiene.

En el X Encuentro de la Red INNOVAGRO: Senderos de innovación para un sector agroalimentario sostenible y resiliente, Villalobos Arámbula indicó que hacia el 2050 se estima que la producción de alimentos deberá aumentar 50 por ciento, y que actualmente el 80 por ciento de la dieta humana depende de las plantas.

Detalló que tres cultivos básicos –arroz, maíz y trigo– proporcionan el 60 por ciento de la ingesta energética en el mundo, y América Latina y el Caribe (ALC) es la región más megadiversa del planeta, pero también la que registra mayor pérdida de biodiversidad.

Colitis, un problema de salud muy frecuente y poco tratado

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al