Anúnciate aquí

Promueven reforma para uso obligatorio del cubrebocas

En Querétaro se hizo obligatorio usar el cubrebocas.
En Querétaro se hizo obligatorio usar el cubrebocas.

A pesar de que el gobierno federal no avala estas acciones, en la Cámara de Diputados se analiza esta posibilidad Redacción El diputado del PAN, José Martín López Cisneros, impulsa una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, para hacer obligatorio el uso del cubrebocas. Al exponer los motivos, el legislador señaló que … Leer más

A pesar de que el gobierno federal no avala estas acciones, en la Cámara de Diputados se analiza esta posibilidad

Redacción

El diputado del PAN, José Martín López Cisneros, impulsa una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, para hacer obligatorio el uso del cubrebocas.

Al exponer los motivos, el legislador señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha resaltado que los cubrebocas o mascarillas, contribuyen a reducir el riesgo de transmisión viral.

Argumentó que hay diversos estudios que indican que el uso generalizado de cubrebocas en lugares públicos reduce significativamente el número de contagios de coronavirus, además de reducir los brotes de la enfermedad.

La iniciativa busca replicar medidas legislativas y administrativas tomadas por gobiernos estatales y municipales que han decidido implementar el uso obligatorio del cubrebocas entre sus pobladores.

En Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién, informó esta semana que se reforzarán las acciones para disminuir los contagios por COVID-19 y puso en marcha la estrategia estatal “SOMOS MÁS” durante la temporada invernal.

José Martín López Cisneros propone establecer en la Ley General de Salud la obligatoriedad en el uso del cubrebocas como medida sanitaria para el control de epidemias causadas por enfermedades respiratorias, cuando haya grave peligro de epidemia por enfermedades respiratorias y haya riesgo de emergencia o aparición de nuevas enfermedades transmisibles o agentes infecciosos en territorio nacional.

La propuesta del legislador plantea que la Secretaría de Salud y los gobiernos de las entidades, en el ámbito de sus respectivas competencias, ordenen el uso obligatorio de cubrebocas, cuando exista riesgo grave de epidemia por enfermedades respiratorias, priorizando su uso en las poblaciones de mayor vulnerabilidad, a propósito de la actual emergencia sanitaria por el covid-19.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí