Anúnciate aquí

Firman decreto de Zona libre de impuestos en ambas fronteras

El mandatario con un gesto adusto, anunció que suspendía las conferencias “mañaneras” / Foto: Especial
El mandatario con un gesto adusto, anunció que suspendía las conferencias “mañaneras” / Foto: Especial

Aplicarán estímulos fiscales y económicos en fronteras norte y sur de México Juan Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador suscribió en Palacio Nacional dos decretos que permitirán la ampliación de la vigencia de los apoyos fiscales en la frontera norte hasta el año 2024, así como la aplicación de estímulos en la frontera sur … Leer más

Aplicarán estímulos fiscales y económicos en fronteras norte y sur de México

Juan Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador suscribió en Palacio Nacional dos decretos que permitirán la ampliación de la vigencia de los apoyos fiscales en la frontera norte hasta el año 2024, así como la aplicación de estímulos en la frontera sur en donde los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Chetumal serán los más beneficiados.

“En un trato parecido que se aplique en la frontera sur de nuestro país, para beneficio de las ciudades, de los municipios fronterizos de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, van a tener el mismo apoyo. Les va a dar mucho gusto a los de Quintana Roo y los que viven en Chetumal, y a los pobladores del sureste en general, Chetumal será nuevamente una zona franca, libre de impuestos de importación de países en donde no tenemos tratados comerciales”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina, en los decretos signados, explicó Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, se reducen los impuestos al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Sobre la Renta (ISR), habrá estímulos al IEPS de las gasolinas y se aplicarán programas económicos específicos de desarrollo.

 

“A partir del próximo año, en la frontera sur se tendrá una reducción del IVA de 16 por ciento a 8 por ciento; del ISR de 30 por ciento a 20 por ciento; y estímulos del IEPS a gasolinas”, abundó..

Durante la firma también asistieron Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT); Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la Federación, y José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí