Anúnciate aquí

Pide PAN investigar supuesto financiamiento ilícito a la campaña de AMLO

De Chile, Mole e Informe / Foto: Archivo
De Chile, Mole e Informe / Foto: Archivo

Acción Nacional pedirá al INE y a la Fepade que investigue si el mandatario nacional recibió 308 mil euros del partido español Podemos para su campaña en 2018. Juan Hernández El Partido Acción Nacional (PAN), solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que investiguen … Leer más

Acción Nacional pedirá al INE y a la Fepade que investigue si el mandatario nacional recibió 308 mil euros del partido español Podemos para su campaña en 2018.

Juan Hernández

El Partido Acción Nacional (PAN), solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que investiguen si el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió recursos ilícitos por 308 mil euros para su campaña en 2018 por parte del partido español Podemos, informó su dirigente nacional Marko Cortés Mendoza.

“López Obrador no puede quedarse callado ante evidencias de financiamientos ilegales de su campaña”, indicó.

Acompañado por el director general jurídico, Raymundo Bolaños Azócar y el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, Cortés Mendoza explicó que, de acuerdo con las investigaciones iniciadas en España, Podemos y Morena utilizaron los mismos mecanismos de la “Estafa Maestra” para apoyar la campaña presidencial de Morena.

“Es probable que López Obrador nos diga otra vez, como en los videos de su hermano Pío López Obrador recibiendo dinero, que eran aportaciones para el Movimiento o que los 308 mil euros entregados por Podemos a Morena eran pocos o suficientes. Seguro nos dirá otra vez que eso no es corrupción, que no es desvío de recursos públicos, sino que es colaboración, y con estos señalamientos se hace más evidente el cinismo, la contradicción y la incongruencia del gobierno de Morena”, añadió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí