Anúnciate aquí

Dispone Federación de 33 mil mdp para vacuna contra la COVID-19

En caso de que la vacuna llegue en diciembre, como lo dijo el canciller Marcelo Ebrard, el Estado tiene la facultad de tomar 30 mil millones de pesos del fondo mencionado Khalid Osorio El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2021 sí cuenta con un monto destinado a la vacuna contra la COVID-19, … Leer más

En caso de que la vacuna llegue en diciembre, como lo dijo el canciller Marcelo Ebrard, el Estado tiene la facultad de tomar 30 mil millones de pesos del fondo mencionado

Khalid Osorio

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2021 sí cuenta con un monto destinado a la vacuna contra la COVID-19, aseguró el diputado federal Jorge Luis Montes. Detalló que los recursos ascienden a 33 mil millones de pesos, los cuales, dijo, estarán disponibles una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dé luz verde a alguna compañía para su comercialización. Estos recursos provienen de una bolsa de 105 millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar, sin embargo, no se encuentran etiquetados, dijo el legislador.

“No lo podemos etiquetar en el sentido que no tenemos ahora el costo de la vacuna, y no sabemos cuándo va a llegar. Entonces, sería tener ese dinero estancado y no utilizarlos en insumos médicos u otras cosas que requiere el sector salud, que tiene un aumento real de 9.1 por ciento”, explicó el funcionario.

Acusa Rosario Robles a Luis Videgaray de orquestar la Estafa Maestra

En caso de que la vacuna llegue en diciembre, como lo dijo el canciller Marcelo Ebrard, el Estado tiene la facultad de tomar 30 mil millones de pesos del fondo mencionado.

El tratamiento al que hizo referencia el secretario de Relaciones Exteriores es la fabrica da por la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford, la cual ha mostrado una efectividad del 90 por ciento y no requiere ultra congelación para el almacenamiento y traslado como lo necesita la de Pfizer.

ACUSA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO

El diputado Jorge Luis Montes acusó una campaña de desprestigio por parte de los adversarios políticos, quienes comentan que no hay recursos para la vacuna. “Nos han tratado de atacar y tergiversar la información para desacreditarnos, pero tenemos todos los elementos para poder argumentar lo que ellos dicen”, mencionó .

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí