Anúnciate aquí

Este año te toca festejarla en casa

Este año te toca festejarla en casa / Foto: Cuartoscuro
Este año te toca festejarla en casa / Foto: Cuartoscuro

Autoridades del Gobierno, CDMX, Alcaldía Gustavo A. Madero y Arquidiócesis se unen para pedir a fieles no llegar al Templo Mariano Juan Hernández Este año miles de feligreses queretanos celebrarán a la Virgen del Tepeyac en casa al no haber misas ni peregrinaciones. Por primera vez en la historia de la Basílica de Guadalupe, la … Leer más

Autoridades del Gobierno, CDMX, Alcaldía Gustavo A. Madero y Arquidiócesis se unen para pedir a fieles no llegar al Templo Mariano

Juan Hernández

Este año miles de feligreses queretanos celebrarán a la Virgen del Tepeyac en casa al no haber misas ni peregrinaciones. Por primera vez en la historia de la Basílica de Guadalupe, la emergencia sanitaria que vive México por el COVID-19 hizo que la Iglesia Católica decidiera cancelar la celebración 489 de la Virgen Morena.

A través de un comunicado conjunto, el Gobierno de la Ciudad de México, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Basílica de Guadalupe y la Alcaldía Gustavo A. Madero informaron que el Templo Mariano permanecerá cerrado del 10 al 13 de diciembre.

El mensaje es evitar el arribo de 18 millones de fieles provenientes de todo el país.

“Invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, señalaron.

El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre.

“Orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe”, expresó el comunicado, que también se difundió en redes sociales.

Agregaron que con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa y a distancia que podrá ser consultada en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

Así, en este año histórico por la pandemia, el virus de COVID-19 ocasionó que el segundo lugar turístico más visitado del mundo cerrara sus puertas por tres día a fin de evitar que por los tumultos aumente el riesgo de contagios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí