Anúnciate aquí

Deciden autoridades cerrar la Basílica de Guadalupe

Durante los días de cierre habrá un operativo de seguridad
Durante los días de cierre habrá un operativo de seguridad

En lugar de acudir a la Basílica de Guadalupe, autoridades civiles y eclesiásticas invitaron a que los festejos guadalupanos se realicen en parroquias o en casa, con las medidas correspondientes Juan Hernández Ante la emergencia sanitaria que vive México por el COVID-19, la Iglesia Católica decidió cancelar la celebración de la Virgen de Guadalupe y … Leer más

En lugar de acudir a la Basílica de Guadalupe, autoridades civiles y eclesiásticas invitaron a que los festejos guadalupanos se realicen en parroquias o en casa, con las medidas correspondientes

Juan Hernández

Ante la emergencia sanitaria que vive México por el COVID-19, la Iglesia Católica decidió cancelar la celebración de la Virgen de Guadalupe y con ello “evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”.

A través de un comunicado de presa, el Gobierno de la Ciudad de México, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Basílica de Guadalupe y la Alcaldía Gustavo A. Madero informaron que el Templo Mariano permanecerá cerrado del 10 al 13 de diciembre.

“Invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, señalaron.

Asimismo, se informó que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, “orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe”.

No habrá medidas restrictivas en celebración de la Virgen de Guadalupe

Agregaron que con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia que podrá ser consultado en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado