AM Querétaro

Deciden autoridades cerrar la Basílica de Guadalupe

Deciden autoridades cerrar la Basílica de Guadalupe
Durante los días de cierre habrá un operativo de seguridad
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




En lugar de acudir a la Basílica de Guadalupe, autoridades civiles y eclesiásticas invitaron a que los festejos guadalupanos se realicen en parroquias o en casa, con las medidas correspondientes

Juan Hernández

Ante la emergencia sanitaria que vive México por el COVID-19, la Iglesia Católica decidió cancelar la celebración de la Virgen de Guadalupe y con ello “evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”.

A través de un comunicado de presa, el Gobierno de la Ciudad de México, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Basílica de Guadalupe y la Alcaldía Gustavo A. Madero informaron que el Templo Mariano permanecerá cerrado del 10 al 13 de diciembre.

“Invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, señalaron.

Asimismo, se informó que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, “orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe”.

No habrá medidas restrictivas en celebración de la Virgen de Guadalupe

Agregaron que con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia que podrá ser consultado en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al