Anúnciate aquí

AMLO pide evitar autoritarismo ante la pandemia, en el G20

Peso a la baja tras contagio de AMLO
Peso a la baja tras contagio de AMLO

Andrés Manuel López Obrador señaló que los gobiernos no deben usar toques de queda ni la fuerza contra las protestas surgidas a raíz de la pandemia Redacción  Andrés Manuel López Obrador expuso en su discurso ante líderes de los 20 países más desarrollados del mundo (G20), que todas las medidas que planteen los gobiernos deben … Leer más

Andrés Manuel López Obrador señaló que los gobiernos no deben usar toques de queda ni la fuerza contra las protestas surgidas a raíz de la pandemia

Redacción 

Andrés Manuel López Obrador expuso en su discurso ante líderes de los 20 países más desarrollados del mundo (G20), que todas las medidas que planteen los gobiernos deben apelar a la responsabilidad de la población.

Garantizar ante toda circunstancia la libertad y abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias, como el confinamiento excesivo o el toque de queda. Nada por la fuerza, todo por el convencimiento y la razón”, sentenció vía internet. Planteó que la salud es un derecho humano que debe ser gratuito para quien no pueda costearla.

El presidente también insistió en que los gobiernos no deben contratar deuda para afrontar la pandemia, pues eso iría en contra del futuro de las economías de los países que así lo decidan.

El rescate económico debe hacerse de abajo hacia arriba. Primero ayudar a los pobres y no centrar las acciones gubernamentales sólo en destinar fondos públicos a empresas o instituciones financieras en quiebra”, puntualizó el Presidente.

La salud es un derecho humano fundamental que el Estado tiene que garantizar haciendo a un lado el afán de lucro. La atención médica, las vacunas y las medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal, como lo establece la resolución de México aprobada en la ONU, casi por unanimidad, con 179 países a favor”, apuntó.

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí