Anúnciate aquí

Aumenta pobreza laboral en México: CONEVAL

El ingreso disminuyó en un 6.7 por ciento en comparación con 2019, situación que aumentó este índice de 38.5 a 44.5 por ciento Redacción El CONEVAL presentó los resultados del ITLP del tercer trimestre 2020 con información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOE). El ingreso laboral disminuyó en un 6.7 … Leer más

El ingreso disminuyó en un 6.7 por ciento en comparación con 2019, situación que aumentó este índice de 38.5 a 44.5 por ciento

Redacción

Entre el primer y tercer trimestre de 2020, el ingreso laboral real tuvo una disminución de 12.3 por ciento. / Foto: Especial

El CONEVAL presentó los resultados del ITLP del tercer trimestre 2020 con información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOE).

El ingreso laboral disminuyó en un 6.7 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2019, situación que aumentó la pobreza laboral de 38.5 por ciento a 44.5 por ciento en este periodo. En consecuencia, se reflejó un incremento de la pobreza laboral en 28 de las 32 entidades federativas. Entre el primer y tercer trimestre de 2020, el ingreso laboral real tuvo una disminución de 12.3 por ciento.

Un total de 12 entidades federativas mantuvieron niveles de pobreza laboral por encima del 45 por ciento en julio, agosto y septiembre (Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz).

El porcentaje de pobreza laboral  de julio, agosto y septiembre, se ha concentrado en el sur y centro del país. Los estados que presentan los mayores porcentajes de pobreza laboral en los tres meses son Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

En el tercer trimestre de 2020, la pobreza laboral de los hombres ocupados presentó un aumento de 2.0 puntos porcentuales respecto al primer trimestre de 2020, mientras que la pobreza laboral de las mujeres ocupadas se mantuvo en 15.6 por ciento, en el mismo periodo.

Piden mexicanos créditos flexibles no estandarizados

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí