Anúnciate aquí

La Revolución llega al billete de mil pesos

El billete realiza un homenaje también a heorínas revolucionarias. FOTO: ESPECIAL
El billete realiza un homenaje también a heorínas revolucionarias. FOTO: ESPECIAL

Como homenaje al CX Aniversario del movimiento armado mexicano, Madero, Serdán y Galindo van en el anverso;  las selvas húmedas y edificio principal de la ciudad maya Calakmul, así como el jaguar, el mono araña y la ceiba vienen al reverso Carlos Uriegas Con el nuevo billete de mil pesos se hace un homenaje a … Leer más

Como homenaje al CX Aniversario del movimiento armado mexicano, Madero, Serdán y Galindo van en el anverso;  las selvas húmedas y edificio principal de la ciudad maya Calakmul, así como el jaguar, el mono araña y la ceiba vienen al reverso

Carlos Uriegas

Con el nuevo billete de mil pesos se hace un homenaje a la Revolución Mexicana por su 110 aniversario, en el anverso con las efigies de Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo y se destaca la importancia de las selvas húmedas de México.

Con un diseño en el que predominan el color gris. El billete presenta en el reverso una imagen del edificio edificio principal de Calakmul, antigua ciudad maya ubicada en Campeche; aparece un jaguar, especie en peligro de extinción, un mono araña, el árbol de la ceiba, del zapote y una orquídea.

El billete de mil pesos es la cuarta denominación de la familia G, con lo que se suma al billete de 500, emitido en 2018, el de 200 del 2019 y el de 100 pesos presentado la semana pasada.

El nuevo diseño contiene Identidad histórica y patrimonio cultural, dos ejes claves en los billetes mexicanos, además de la seguridad, lo que hará más difícil su falsificación, mayor resistencia al uso y adaptabilidad a personas con discapacidad visual.

En noviembre del 2019 se empezó a imprimir el papel moneda, pero se interrumpió la impresión por la pandemia, la cual se retomó en agosto de 2020 y hasta el momento de han impreso 45 millones de billetes.

Este nuevo billete de mil pesos es el sexto de dicha denominación que emite el Banco de México y se suma a otros tres billetes de la misma cantidad a lo largo de la historia de México, además es la primera vez que aparecen dos mujeres y un hombre en un mismo billete.

El papel está impreso es sustrato de algodón y contará con elementos de seguridad, como marca de agua, relieves al tacto y fluorescencia en el reverso.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí