1XBET
AM Querétaro

Esclarecen mitos sobre la vacuna de la Influenza

De octubre a marzo se lleva a cabo la jornada de vacunación contra la influenza.
De octubre a marzo se lleva a cabo la jornada de vacunación contra la influenza.
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




A pesar de las jornadas de vacunación, hay gente que aún cree que su aplicación causa gripa o que es mejor enfermarse.

Juan Carlos Machorro

Con la llegada de la temporada invernal han arrancado las Jornadas de Vacunación de la Influenza, pero aún hay mitos sobre esta vacuna y por ello se estima que sólo la mitad de la población en riesgo se la aplica.

Así lo advirtió la Asociación Mexicana de Farmacovigilancia, al insistir en que la influenza es una enfermedad viral respiratoria que suele manifestarse a las 48 horas del contagio y aunque la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, la forma más eficaz de prevenir complicaciones graves es la vacunación.

Por ello, la asociación destacó que en esta temporada es necesario eliminar las creencias que ocasionan que la gente no se vacune, pues con esta medida de prevención, además de protegerse y proteger a las personas que los rodean, también ayudan a reducir la carga sobre los sistemas de salud que están respondiendo a la pandemia del COVID-19.

Entre algunos de los puntos que se aclararon es que se cree que la influenza no es grave y por ello no es necesario vacunarse, lo cual es falso, pues la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estima que el virus puede matar hasta 650 mil personas al año mundialmente.

Otro de los mitos es que la vacuna de la influenza puede llegar a causar gripe. Esto es falso, pues las vacunas ayudan a que el organismo desarrolle inmunidad, sin provocar la enfermedad.

También es falso pensar que es mejor enfermarse que vacunarse, debido a que la influenza puede ser una enfermedad grave, especialmente en personas que pertenece a los grupos vulnerables como embarazadas, niños, adultos mayores y personas que padecen enfermedades crónicas.

La toma de antibióticos cura la influenza, esto es falso, pues éstos se prescriben para combatir las infecciones bacterianas, mientras que la influenza es producida por virus.

Un error común es decir que la vitamina C previene la influenza, ello es falso, pues una dieta rica en vitaminas y minerales ayuda a estar más saludable, pero no garantiza evitar un contagio. La vacunación es una de las medidas de prevención más importante y efectiva.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al