1XBET
AM Querétaro

Cienfuegos recibió notificación de proceso de investigación

Ebrard dijo que se le realizó un dictamen pericial médico que resultó favorable.
Ebrard dijo que se le realizó un dictamen pericial médico que resultó favorable.
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el ex titular de la Sedena ya fue notificado de que la FGR abrió carpeta de investigación.

Juan Hernández

 

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubon, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una carpeta de investigación en contra del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

“El agente del Ministerio Público de la federación le notificó de la existencia de una investigación en la que él se encuentra involucrado, carpeta que fue iniciada por la FGR con la información que se recibió del departamento de justicia de Estados Unidos”, señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante la conferencia de prensa matutina.

El canciller de México enfatizó que se defendió la dignidad de México y se habrá de hacer justicia, dijo que los mexicanos deben ser enjuiciados por las autoridades mexicanas en México y no se permitirán actuaciones a espaldas del país contra sus ciudadanos.

Asimismo, reconoció el papel del fiscal de Estados Unidos, William Barr, y el actuar de la FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero.

Sobre la llegada del general Cienfuegos a México, el secretario Ebrard Casaubón informó que el ex secretario de la Defensa Nacional llegó a las 18:40 al hangar de la FGR en el Estado de México.

“Se le realizó un dictamen pericial médico que resultó favorable y se le notificó de la existencia de una investigación iniciada a través de una carpeta abierta con la investigación que se llevaba en el país vecino y se retiró a las 19 horas”, expuso.

Finalmente, el titular de la SRE apuntó que la decisión de desestimar los cargos en contra del exfuncionario mexicano es una muestra de confianza por parte de Estados Unidos a México, en la FGR y en el Poder Judicial.

“Hay confianza en Estados Unidos y México de que la investigación correspondiente será con los más altos estándares de efectividad y honestidad y se confía en la FGR y el Poder Judicial de México”, concluyó.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al