Anúnciate aquí

Aprueba Senado tres usos para la mariguana

Foto: Cuartoscuro 
 / Senadores hacen llamado a la unidad nacional
Foto: Cuartoscuro / Senadores hacen llamado a la unidad nacional

La ley aprobada por el Senado incluye la creación de un órgano desconcentrado para la Secretaría de Salud Redacción Senadores aprobaron en lo general el uso recreativo, científico, médico e industrial de la mariguana. Con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, la iniciativa pasará a la Cámara de Diputados para su … Leer más

La ley aprobada por el Senado incluye la creación de un órgano desconcentrado para la Secretaría de Salud

Redacción

Senadores aprobaron en lo general el uso recreativo, científico, médico e industrial de la mariguana. Con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, la iniciativa pasará a la Cámara de Diputados para su ratificación antes del 15 de diciembre, fecha que estableció la Suprema Corte para que se regulase ésta materia.

La reforma aprobada busca “contribuir a la reducción de la incidencia delictiva vinculada con el narcotráfico” y estipula que sólo las personas mayores de 18 años podrán cultivar, portar y consumir marihuana y sus derivados.

AMLO, preocupado por repunte de casos de COVID-19

Además, se permitirán 28 gramos de posesión, pero queda prohibido el consumo de cannabis psicoactivo en áreas de trabajo públicas o privadas.

La ley aprobada por el Senado incluye la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado