Anúnciate aquí

Entrevén convenio de fiscalización entre diputados a reelegirse y el INE

Los diputados quieren mantener el cargo por otros tres años
Los diputados quieren mantener el cargo por otros tres años

El acuerdo abarcaría la presencia de los legisladores en medios de comunicación, así como su tiempo de trabajo, detalló Dulce María Sauri Juan Hernández / Khalid Osorio Existe la posibilidad de que, a través de un convenio, el Instituto Nacional Electoral (INE) audite los recursos y publicidad oficial de los diputados federales que buscan reelegirse … Leer más

El acuerdo abarcaría la presencia de los legisladores en medios de comunicación, así como su tiempo de trabajo, detalló Dulce María Sauri

Juan Hernández / Khalid Osorio

Existe la posibilidad de que, a través de un convenio, el Instituto Nacional Electoral (INE) audite los recursos y publicidad oficial de los diputados federales que buscan reelegirse en 2021, señaló Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro. Detalló que este acuerdo podría abarcar la fiscalización del acceso y presencia en los medios de comunicación como el Canal del Congreso, así como su tiempo de trabajo, el cual tendría que dividirse entre las labores legislativas del último período de sesiones ordinarias que inicia el primero de febrero y concluye el 30 de abril de 2021.

Luego de participar en la ceremonia inaugural de la Semana Nacional de Transparencia 2020, la priista destacó que la fiscalización eficiente es la base real para poder ofrecer ese convenio con el INE, con lo que, dijo, se busca dar transparencia total a aquellas actividades de las labores legislativas que deben ser vigiladas.

Gobernador entrega apoyos para la vivienda a elementos de seguridad

“Será una función clave del INE la fiscalización de los recursos asignados a los legisladores para la realización de la encomienda, de su acceso y presencia en los medios de comunicación institucionales, como el Canal del Congreso, de su tiempo que tendría que dividirse entre el trabajo”, comentó.

La diputada presidenta destacó que el INE será responsable de establecer los criterios y procedimientos para los aspirantes a ser reelectos, sujetándose al marco constitucional y legal que establece esa posibilidad. “No hay más restricción que ser postulada o postulado por el mismo partido que en 2018 los haya presentado, salvo que haya renunciado antes del 28 de febrero de 2020”, finalizó.

 

VIGILARÁ UIF RECURSOS PARA CAMPAÑAS DEL PRÓXIMO AÑO

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) colaborará con el Instituto Nacional Electoral (INE) para monitorear el dinero que se ejercerá en las campañas del 2021, con la finalidad de evitar el ingreso de capital no permitido. Santiago Nieto Castillo, titular de la dependencia, confirmó el pasado 9 de noviembre a AM de Querétaro la existencia de un convenio en el que la autoridad electoral envía el nombre de las empresas contratadas por los partidos políticos para que el órgano de la Secretaría de Hacienda haga una revisión.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí