Anúnciate aquí

COVID-19 y diabetes, una combinación fatal

En México, el 15 por ciento de las personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 padece esta enfermedad crónica Juan Hernández En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, a medida que el mundo conoce más acerca del SARS-CoV-2 (COVID-19), los científicos han podido determinar cómo impacta de manera diferente a cada … Leer más

En México, el 15 por ciento de las personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 padece esta enfermedad crónica

Juan Hernández

En México fallecieron 104 mil 354 personas por complicaciones relacionadas con la diabetes. / Foto: Cuartoscuro

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, a medida que el mundo conoce más acerca del SARS-CoV-2 (COVID-19), los científicos han podido determinar cómo impacta de manera diferente a cada persona, sobretodo en aquellas que padecen enfermedades crónico degenerativas como la diabetes.

Según refieren cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía del 2019, en México fallecieron 104 mil 354 personas por complicaciones relacionadas con la diabetes.

Asimismo, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en México el 8.4 por ciento de los hombres y 10.3 por ciento de las mujeres tiene algún tipo de diabetes y, de acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes, alrededor de seis millones de mexicanos son diabéticos y no lo saben.

Si llevamos estos datos a la pandemia actual, el país registró para el mes de octubre más de 145 mil personas con esta enfermedad que a su vez presentaban COVID-19.

“Tal como indica la Secretaría de Salud, de las personas que han fallecido a causa del virus, 67 por ciento padecía diabetes, hipertensión u obesidad, mientras que del porcentaje de pacientes diagnosticados con COVID-19 y diabetes, el 38 por ciento lamentablemente perdió la vida, por lo que desde la compañía vemos que es necesario hacer un llamado especial al cuidado y autocuidado en este tema”, expresó Dulce Carolina Reyes Luengas, Directora General Laboratory Diagnostics Siemens Healthineers en México.

Ante ello, la especialista aclaró que si bien las personas con diabetes no presentan una probabilidad mayor de contraer COVID-19, son un grupo vulnerable ya que pueden desarrollar síntomas más graves.

Atención temprana de COVID-19 reduce su peligrosidad

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí