Anúnciate aquí

Cambio Climático amenaza al turismo: SECTUR

Las playas de Cancún comienzan a registrar daños. CUARTOSCURO
Las playas de Cancún comienzan a registrar daños. CUARTOSCURO

La Guía para Inversiones Adaptadas al Cambio Climático intenta ayudar a que tomen medidas preventivas ante sequías o inundaciones. Redacción El cambio climático es una de las principales amenazas a los ecosistemas y a los sectores productivos, entre ellos el turismo, afirmó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, al encabezar … Leer más

La Guía para Inversiones Adaptadas al Cambio Climático intenta ayudar a que tomen medidas preventivas ante sequías o inundaciones.

Redacción

El cambio climático es una de las principales amenazas a los ecosistemas y a los sectores productivos, entre ellos el turismo, afirmó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, al encabezar la presentación de la “Guía para Inversiones Adaptadas al Cambio Climático”.

Advirtió que algunos de los efectos de este fenómeno ya se observan en los destinos turísticos del país, como sequías, que comprometen la disponibilidad y calidad del agua potable para el uso de los residentes y los turistas; enormes daños por el paso de potentes huracanes; deslaves de laderas e inundación de enormes porciones terrestres; y erosión de playas, entre muchas otras alteraciones.

Añadió que de esta iniciativa emana “Adaptur”, que consiste en la implementación de medidas de adaptación al cambio climático en el sector, para preservar los atractivos e infraestructura turística.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí