Anúnciate aquí

Celebra AMLO aprobación del Presupuesto de Egresos 2021

Confía en que las reservas no atorarán su aprobación.
Confía en que las reservas no atorarán su aprobación.

Los diputados avalaron el proyecto en lo general, aún falta discutir más de mil reservas para que sea aprobado en lo particular. Juan Hernández El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que en la Cámara de Diputados se haya aprobado, en lo general, el Presupuesto de Egresos 2021 para financiar todos los programas del Gobierno. … Leer más

Los diputados avalaron el proyecto en lo general, aún falta discutir más de mil reservas para que sea aprobado en lo particular.

Juan Hernández

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que en la Cámara de Diputados se haya aprobado, en lo general, el Presupuesto de Egresos 2021 para financiar todos los programas del Gobierno.

Con ello, dijo, se garantiza pagos de programas sociales, lo que nos dará tranquilidad porque el gobierno no tendrá problemas presupuestales y contará con recursos por 6 billones 290 mil millones de pesos para los proyectos de infraestructura, bienestar y para para los estados y municipios.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario agradeció a los diputados por la aprobación del presupuesto en lo general y destacó que, aunque se están discutiendo más de mil reservas, confía en que se sacará adelante las propuestas del Gobierno Federal.

“Agradezco a los legisladores, en este caso a los diputados, porque ya se aprobó en lo general el Presupuesto. Hubo reservas, ya se están desahogando, más de mil reservas, es récord, debieron preguntarle a Carstens cómo le hacía, porque como secretario de Hacienda se aprobó el presupuesto por unanimidad, claro ahí empezaron los moches, pero Arturo no se aplicó, no negoció; ahí van a estar dos o tres días”, bromeó.

El mandatario aseveró que con el Presupuesto aprobado para el 2021, están garantizados los recursos para la salud, para financiar todos los programas del gobierno, se garantiza la entrega de las participaciones a los estados, los apoyos a los municipios, se garantiza toda la inversión en educación, los salarios de todos los trabajadores al servicio del estado.

Agregó que también se aumenta el presupuesto para la pensión de adultos mayores, para niñas y niños con discapacidad, para becas, para el tren Maya, para la refinería de Dos Bocas, las seis refinerías y se continua el presupuesto para el aeropuerto Felipe Ángeles.

Asimismo, se refirió al tema del apoyo a las ciudades fronterizas, en donde dijo que en unos días firmará el acuerdo para ampliar el apoyo de disminución de impuestos en la franja fronteriza con Estados Unidos.

“Van a mantenerse impuestos bajos y estamos realizando para hacer lo propio en la frontera sur. Se le va a dar el mismo trato a ciudades como Tapachula, Chetumal, va a ser zona franca como lo fue en un tiempo y también en los parques industriales de va a aplicar”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí