Anúnciate aquí

Llama Alianza Federalista a reforma de Sistema Nacional de Coordinación Fiscal

Foto distribuida por Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, a través de su cuenta de twitter
Foto distribuida por Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, a través de su cuenta de twitter

La Alianza Federalista de gobernadores en México destacó la importancia de políticas que mejoren la recaudación fiscal Redacción Los gobernadores de los estados de la República que han formado un bloque de oposición contra las políticas federales destacan las propuestas hechas por sus integrantes en temas como políticas sanitarias y financieras para mitigar el crecimiento … Leer más

La Alianza Federalista de gobernadores en México destacó la importancia de políticas que mejoren la recaudación fiscal

Redacción

Los gobernadores de los estados de la República que han formado un bloque de oposición contra las políticas federales destacan las propuestas hechas por sus integrantes en temas como políticas sanitarias y financieras para mitigar el crecimiento de los contagios y mejorar la capacidad de respuesta de nuestros sistemas de salud.

El bloque de gobernadores está integrado por los líderes de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Jalisco, Colima, Guanajuato, Chihuahua y Aguascalientes.

Los gobernadores también destacaron su análisis hecho a propuestas de reactivación económica y de protección al empleo, especialmente, la de la planta productiva en sus estados.

“Hemos manifestado nuestra extrañeza por la negativa de la Federación a dotar a las entidades federativas de recursos emergentes para atender el severo impacto de la Pandemia en los sistemas de Salud y las economías locales, lo que ha presionado seriamente las finanzas estatales”, añadieron.

Mostraron su preocupación ante la reducción del gasto federal para los estados del país en 2021. Denostaron la bajada de asignaciones para “temas como infraestructura, seguridad, salud”.

Los líderes estatales propusieron una “reforma integral al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal”, mismo que señalaron, “será un proceso de más largo aliento, que probablemente requerirá también el análisis de una reforma fiscal que aumente los recursos disponibles para distribuir”.

Por último entrevieron los problemas que pudiera causar a todas las entidades federativas la caída del gasto federalizado para el próximo año.

“Tendrá un efecto inmediato en detrimento de las finanzas estatales que ya fueron severamente afectadas por los efectos de la Pandemia en 2020, incluyendo una caída esperada en el PIB nacional de entre 8 y 10 por ciento”, afirmaron.

Aparece Gobernador de Querétaro en ranking de reputación digital

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí