Anúnciate aquí

SEP: Seguirán Escuelas de Tiempo Completo

Conversación Magisterial con Supervisores Técnicos Escolares de Aguascalientes.. ESPECIAL
Conversación Magisterial con Supervisores Técnicos Escolares de Aguascalientes.. ESPECIAL

Encabeza Titular de la SEP Conversación Magisterial con Supervisores Técnicos Escolares y Directores de Aguascalientes Redacción Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó la continuidad del programa de Escuelas de Tiempo Completo, en los 27 mil planteles que operan en todo el país, muchos de ellos … Leer más

Encabeza Titular de la SEP Conversación Magisterial con Supervisores Técnicos Escolares y Directores de Aguascalientes

Redacción

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó la continuidad del programa de Escuelas de Tiempo Completo, en los 27 mil planteles que operan en todo el país, muchos de ellos ubicados en zonas indígenas y de alta marginación.

El funcionario aseguró que durante los meses de emergencia por la pandemia del COVID-19, la dependencia a su cargo gestionó “sin descanso, incluso de manera persistente y necia”, la continuidad de los programas de Escuelas de Tiempo Completo, Fortalecimiento a la Excelencia Educativa y Carrera Docente.

Moctezuma Barragán dijo que estos programas son un instrumento indispensable para garantizar el acceso a la prestación de servicios educativos. Añadió que los programas apoyan con servicios de alimentación a niñas, niños y adolescentes. Además, expuso, ofrece un horario extendido y proporciona un sobresueldo a todo el personal que labora en ellas.

A través del diálogo virtual con supervisores y supervisoras del estado de Aguascalientes, afirmó que, “recoger el sentir de maestras y maestros en los Foros de Consulta e impulsar la Nueva Escuela Mexicana antes de iniciar la presente administración, ha hecho posible lograr la flexibilidad y unidad del sector para responder ante la pandemia”.

El Secretario de Educación Pública recordó que, al término del sexenio anterior, el sistema educativo era un sector dividido.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí