Anúnciate aquí

Designación de Rosa Icela, es incomprensible: Coparmex

Rosa Icela Rodríguez fue invitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Juan Hernández/Juan Carlos Machorro El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Rosa Icela Rodríguez, quien actualmente es titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, para que sea … Leer más

Rosa Icela Rodríguez fue invitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Juan Hernández/Juan Carlos Machorro

El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Rosa Icela Rodríguez, quien actualmente es titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, para que sea quien sustituya a Alfonso Durazo en la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En conferencia de prensa el Jefe del Ejecutivo confirmó que ayer viernes se despidió el ahora exsecretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

“Hoy temprano se despidió de nosotros Alfonso Durazo, ya se va, le hicimos un reconocimiento por su trabajo como coordinador del gabinete de seguridad, ayudó mucho, es un servidor público ejemplar”, destacó el mandatario.

Asimismo, anunció que invitaría a Rosa Icela Rodríguez para ocupar el cargo que dejó Durazo.

COPARMEX SE PRONUNCIA

La designación de Rosa Icela Rodríguez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal es incomprensible e impertinente, señaló Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

“Se encomienda a un perfil respetable, pero sin formación ni experiencia en la materia, el combate a la inseguridad. El Presidente López Obrador se equivoca en perjuicio de México”, señaló.

Asimismo, Hoyos Walther mencionó que la seguridad ha empeorado en México a partir del inicio del gobierno de López Obrador y refirió que bajo el encargo de Icela Rodríguez, la Dirección de Puertos y Marina Mercante, evidenció la incapacidad para controlar el fenómeno delictivo asociado a la actividad portuaria, lo que desembocó a que el Presidente transfirió buena parte de las funciones a la Secretaría de Marina”, insistió.

La Coparmex señaló que en los primeros 22 meses de la administración actual se acumulan 65 mil 580 asesinatos, que se conforman por 63 mil 792 homicidios dolosos y mil 788 feminicidios. Esto significa el nivel más alto de asesinatos para un periodo similar desde que se tiene registro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí