Anúnciate aquí

Impulsarán SADER y el IICA proyectos en la agricultura

Impulsarán SADER y el IICA proyectos en la agricultura
Impulsarán SADER y el IICA proyectos en la agricultura

Los proyectos de la Secretaría de Agricultura y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura están enfocados a lo rural Redacción La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron un acuerdo de colaboración enfocado a instrumentar programas y proyectos en el sector agrícola. … Leer más

Los proyectos de la Secretaría de Agricultura y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura están enfocados a lo rural

Redacción

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron un acuerdo de colaboración enfocado a instrumentar programas y proyectos en el sector agrícola. También en el desarrollo de los territorios y el bienestar rural. Esto con el objetivo de estimular la contribución a la seguridad alimentaria.

Las áreas de cooperación que abarca el convenio permitirán la continuidad a los proyectos que se vienen ejecutando anualmente. De la misma manera, el desarrollo de nuevas acciones en materia técnica, desarrollo de capacidades, planeación estratégica y sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos.

El convenio también considera la atención a cadenas agroalimentarias, agronegocios y comercialización; gestión en territorios; agricultura y bienestar rural. También seguridad alimentaria; recursos naturales y cambio climático. Así mismo, campañas y acciones en materia fitosanitaria; desarrollo agropecuario, innovación y tecnologías, y evaluación y formulación de estudios y proyectos.

EL ACUERDO

El titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, y el representante del IICA en México, Diego Montenegro, expresaron su beneplácito por este acuerdo que permitirá mejorar la capacidad de la agricultura en unidades de producción de pequeña y mediana escala. También en la operación de mecanismos para mitigar y adaptar sistemas productivos al cambio climático y utilizar mejor los recursos naturales.

Legisladores piden garantizar apoyo al sector campesino

El campo no se detiene. El dinamismo de las exportaciones sigue a la alza, los índices de crecimiento así lo indican y, en esta sinergia, contamos con organismos de clase mundial que nos acompañan en proyectos de hoy y del futuro, a favor del campo y sus productores”, subrayó.

Diego Montenegro indicó que el convenio permite ampliar las posibilidades de trabajo conjunto. Esto a partir de las prioridades del campo, y reconoció “la confianza depositada en el Instituto para desarrollar las decenas de proyectos que están en ejecución en materia de sanidad agropecuaria, gestión en territorios, agricultura, desarrollo agropecuario, evaluación, innovación y cambio climático”.

Durante el encuentro se comentaron los retos y desafíos del sector agroalimentario mexicano. Se acordó profundizar con acciones de cooperación técnica y proyectos para mejorar la productividad y competitividad sectorial.

Entre los proyectos prioritarios de la Secretaría destacan los que inciden en el fortalecimiento de la canasta básica, la distribución de fertilizantes y la autosuficiencia y seguridad alimentaria en granos básicos y leche.

En México, los proyectos que el IICA ejecuta se realizan al amparo de un acuerdo general con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural e instituciones públicas y privadas. Esto le ha valido el reconocimiento de las autoridades mexicanas, debido a que su capacidad técnica ha fortalecido a la actividad agroalimentaria del país.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí