1XBET
AM Querétaro

ABC de la psoriasis y cómo afecta a quienes lo padecen

ABC de la psoriasis y cómo afecta a quienes lo padecen
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La Secretaría de Salud federal informó que la psoriasis incrementa el riesgo de eventos cardiovasculares, como infarto agudo al miocardio

Redacción

En el marco del Día Mundial de la Psoriasis que se celebra este 29 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que esta es una enfermedad crónica de la piel, inflamatoria, no transmisible que afecta aproximadamente a 125 millones de personas en el mundo. Aunque no se encuentran cifras exactas, en países de Latinoamérica como México, la cifra llega a 702 mil pacientes.

Respecto a los focos rojos de la enfermedad, Gabriel Magariños, profesor asociado de dermatología de la Universidad de El Salvador refiere que se caracteriza por la aparición de manchas rojas con escamas blancas que se localizan en diferentes partes de la piel. Las personas con psoriasis moderada a severa tienen un mayor riesgo de sufrir diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares, informó.

La Secretaría de Salud federal informó que la psoriasis incrementa el riesgo de eventos cardiovasculares, como infarto agudo al miocardio.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al