Anúnciate aquí

ABC de la psoriasis y cómo afecta a quienes lo padecen

La Secretaría de Salud federal informó que la psoriasis incrementa el riesgo de eventos cardiovasculares, como infarto agudo al miocardio Redacción En el marco del Día Mundial de la Psoriasis que se celebra este 29 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que esta es una enfermedad crónica de la piel, inflamatoria, … Leer más

La Secretaría de Salud federal informó que la psoriasis incrementa el riesgo de eventos cardiovasculares, como infarto agudo al miocardio

Redacción

En el marco del Día Mundial de la Psoriasis que se celebra este 29 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que esta es una enfermedad crónica de la piel, inflamatoria, no transmisible que afecta aproximadamente a 125 millones de personas en el mundo. Aunque no se encuentran cifras exactas, en países de Latinoamérica como México, la cifra llega a 702 mil pacientes.

Respecto a los focos rojos de la enfermedad, Gabriel Magariños, profesor asociado de dermatología de la Universidad de El Salvador refiere que se caracteriza por la aparición de manchas rojas con escamas blancas que se localizan en diferentes partes de la piel. Las personas con psoriasis moderada a severa tienen un mayor riesgo de sufrir diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares, informó.

La Secretaría de Salud federal informó que la psoriasis incrementa el riesgo de eventos cardiovasculares, como infarto agudo al miocardio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí