1XBET
AM Querétaro

Instruye AMLO a STPS a investigar irregularidades de outsourcing

Instruye AMLO a STPS a investigar irregularidades de outsourcing
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El presidente López Obrador anunció que enviará una iniciativa de ley al Congreso, en la que propondrá eliminar el outsourcing

Juan Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), Luisa María Alcalde y al Procurador Fiscal, Carlos Romero exponer todas las irregularidades de la subcontratación y el outsourcing.

Lo anterior se dio luego de ser cuestionado sobre el tema del abuso de empresarios que aún siguen usando ésta práctica.

Asimismo, el mandatario aseguró que la contratación laboral por outsourcing afecta a los trabajadores, por ello se busca regularlo o en su caso desaparecerlo.

Conoce tus derechos si estás contratado por outsourcing

Durante su conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo señaló que se abusó del mecanismo, sobre todo en diciembre se pierden empleos “inexplicablemente” debido a la subcontratación.

“Estamos buscando una manera de que ya no haya abusos, además un buen empresario no puede permitir que no se garanticen los derechos de los trabajadores y no puede permitir que una empresa contratada por él mismo, se dedique a evadir impuestos”, indicó.

Ante ello, el presidente López Obrador anunció que enviará una iniciativa de ley al Congreso, en la que propondrá eliminar el outsourcing.

“Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. Va a ser otro tema polémico, lo adelanto, como los fideicomisos, pero tenemos que limpiar, no podemos ser cómplices de corrupción”, aseveró.

Finalmente, el mandatario afirmó que ésta práctica afecta a la Hacienda Pública y el desarrollo del país, además de que llamó a que los ciudadanos y los servidores públicos denuncien a las compañías encargadas de realizar estas prácticas.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al