Anúnciate aquí

Designan a 384 consejeros locales para las elecciones 2021

Son 384 hombres y mujeres que tomarán posesión el próximo 3 de noviembre / Foto: Especial
Son 384 hombres y mujeres que tomarán posesión el próximo 3 de noviembre / Foto: Especial

Lorenzo Córdova señaló que con esta designación se concreta uno de los primeros eslabones que integran la cadena de confianza Redacción Designan y ratifican a las consejeras y consejeros electorales de los consejos locales del INE para el Proceso Electoral Federal 2020-2021 y 2023-2024, en las 32 entidades de México. En el Consejo General del Instituto … Leer más

Lorenzo Córdova señaló que con esta designación se concreta uno de los primeros eslabones que integran la cadena de confianza

Redacción

Designan y ratifican a las consejeras y consejeros electorales de los consejos locales del INE para el Proceso Electoral Federal 2020-2021 y 2023-2024, en las 32 entidades de México.

En el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dieron a conocer que son 384 hombres y mujeres que tomarán posesión el próximo 3 de noviembre, ciudadanas y ciudadanos destacados en distintos ámbitos en sus localidades y quienes constituirán a la autoridad electoral en cada una de las 32 entidades de la República y quienes, a su vez, designarán a los 3 mil 600 consejeros distritales entre propietarios y suplentes, que tomarán las decisiones clave en los 300 distritos electorales del país.

Lorenzo Córdova Vianello, el Consejero Presidente del INE, señaló que con esta designación se concreta uno de los primeros eslabones que integran la cadena de confianza que desde 1990 se diseñó para construir elecciones ciertas, transparentes y confiables.

Córdova también informó que se aprobaron por unanimidad los Lineamientos para que los partidos políticos prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género. Incluida la #3de3VsViolencia para los procesos electorales 2021.

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí