Anúnciate aquí

Podrían decretar 3 días de luto nacional por fallecidos de COVID-19

En el marco de la conmemoración del Día de los Muertos proponen días de luto / Foto: Selene Ugalde
En el marco de la conmemoración del Día de los Muertos proponen días de luto / Foto: Selene Ugalde

“Voy a proponer un decreto para que dediquemos 3 días de luto nacional”: Obrador Redacción  El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá un decretó para tener 3 días de luto nacional por las fallecidos de COVID-19 en México. En el marco de la conmemoración del Día de los Muertos. Esto será los próximos 31 … Leer más

“Voy a proponer un decreto para que dediquemos 3 días de luto nacional”: Obrador

Redacción 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá un decretó para tener 3 días de luto nacional por las fallecidos de COVID-19 en México.

En el marco de la conmemoración del Día de los Muertos. Esto será los próximos 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

 Es mucho el dolor que nos está dejando esta pandemia. Son muchos los fallecidos, conocidos, amigos y familiares. Hay mucha tristeza. Voy a proponer un decreto para que dediquemos 3 días de luto nacional: sábado, domingo y lunes, también con motivo de Día de Muertos.”, manifestó el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador lamentó las muertes del senador Joel Molina y de César Núñez, fundador de Morena en Guerrero, refirió que este fin de semana habrá una ofrenda de Día de Muertos por quienes han muerto a causa de la pandemia.

Es un homenaje, va a hacer con sana distancia, pero se va a izar a media asta la bandera. No voy a salir (de gira), voy nada más a Morelos el viernes y me voy a guardar, nada más voy a estar aquí por este homenaje el día lunes en la mañana, pero la ofrenda va a estar desde el día 1″, detalló.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí