Anúnciate aquí

‘Zona libre‘ de impuesto podría llegar a la frontera sur

El programa está siendo solicitado en la frontera sur del territorio / Foto: Especial
El programa está siendo solicitado en la frontera sur del territorio / Foto: Especial

El programa está siendo solicitado en la frontera sur del territorio Redacción  Andrés Manuel López Obrador informó que el programa Zona Libre, originalmente instaurado en la zona norte del país se implementará en otras áreas, sobre todo en el sureste del país. Este programa es único y me lo están pidiendo también en la frontera … Leer más

El programa está siendo solicitado en la frontera sur del territorio

Redacción 

Andrés Manuel López Obrador informó que el programa Zona Libre, originalmente instaurado en la zona norte del país se implementará en otras áreas, sobre todo en el sureste del país.

Este programa es único y me lo están pidiendo también en la frontera sur, y tengo el compromiso de que se aplique sobre todo en Chiapas, y me lo están pidiendo en Chetumal, en Quintana Roo, de que haya una zona franca que les ayude y tengo ese compromiso, lo estamos evaluando el programa y se va a ir ampliando”, declaró el presidente.

Se planea que entre en vigor en más de 40 municipios fronterizos, en estados como: Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León.

Algunos municipios de Coahuila quedaron fuera del proyecto, pero se analiza la posibilidad de incluirlos en este beneficio.

Del sureste salió el petróleo durante décadas y permitió tener presupuesto público. Durante 30 años, el presupuesto nacional se integraba con los ingresos del petróleo”, mencionó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí