Anúnciate aquí

Nombra Papa Francisco a Felipe Arizmendi como nuevo cardenal

Nueve de los nuevos cardenales tienen menos de 80 años y por lo tanto podrán elegir al próximo Papa
Nueve de los nuevos cardenales tienen menos de 80 años y por lo tanto podrán elegir al próximo Papa

Felipe Arizmendi será ascendido a cardenal el 28 de noviembre de este año Redacción Monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo Emérito de San Cristobal de las casas, Chiapas, se encuentra entre los 13 nuevos cardenales que nombró el Papa Francisco. Nueve de los nuevos cardenales tienen menos de 80 años y por lo tanto podrán elegir … Leer más

Felipe Arizmendi será ascendido a cardenal el 28 de noviembre de este año

Redacción

Monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo Emérito de San Cristobal de las casas, Chiapas, se encuentra entre los 13 nuevos cardenales que nombró el Papa Francisco. Nueve de los nuevos cardenales tienen menos de 80 años y por lo tanto podrán elegir al próximo Papa cuando se celebre el próximo cónclave. Algunos cardenales ostentan cargos poderosos dentro de la Santa Sede, y es común que los pontífices sean asesorados por ellos.

Declina AMLO hablar del proceso electoral en Querétaro

En un inesperado anuncio desde la ventana de su estudio a los fieles que estaban en la Plaza de San Pedro, Francisco dijo que los religiosos serían ascendidos a cardenales en una ceremonia el 28 de noviembre.

Entre los nuevos cardenales está también un italiano que fue predicador del Papa en el Vaticano durante mucho tiempo, Raniero Cantalamessa, un fraile franciscano; el arzobispo de Kigali, Ruanda, Antoine Kambanda; el arzobispo de Capiz, Filipinas, Jose Feurte Advincula y el arzobispo de Santiago de Chile, Celestino Aós Braco.

Otro franciscano ungido fue el fraile Mauro Gambetti, a cargo de Sagrado Convento de Asís. El papa, cuando fue elegido en el 2013, decidió llamarse Francisco precisamente en honor a San Francisco de Asís. Días atrás el pontífice viajó a ese poblado en las colinas de Umbria para firmar una encíclica sobre la importancia de la hermandad.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí