1XBET
AM Querétaro

AMLO responde a congresistas de Estados Unidos

AMLO responde a congresistas de Estados Unidos
Foto: Cuartoscuro
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no ha firmado ningún acuerdo energético relacionado con el T-MEC

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió tajante a los congresistas de Estados Unidos quienes enviaron una carta al presidente Donald Trump en la que alertan de acciones por parte de las autoridades mexicanas que “contradicen el espíritu” del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

López Obrador aseguró que su gobierno no ha firmado ningún acuerdo energético relacionado con dicho tratado.

Pide AMLO no culpar a toda la Sedena por caso Cienfuegos

“Hace como dos días apareció un documento firmado por legisladores de Estados Unidos quejándose de la política energética que estamos aplicando en nuestro país, quiero tratar el asunto con mucho respeto hacia ellos solo aclarando de que en esta materia, y en otras, pero fundamentalmente en lo que tiene que ver con la política energética de nuestro país, no hemos suscrito ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos o de Canadá”, afirmó el mandatario.

Fue durante una visita a Nava, Coahuila, donde el mandatario aseguró que dentro del T-MEC únicamente se menciona en un apartado la soberanía de México respecto a la política energética.

Obrador dejó claro que su administración no va a dar ni un paso atrás en el fortalecimiento a las empresas públicas porque su compromiso es con el país.

“A mí no me paga Repsol, me pagan los mexicanos para servirles y por eso tengo que defender el interés público, no el de particulares. Y no daré un paso atrás para defender, en el marco de la ley, a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, advirtió.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al