Anúnciate aquí

PETA lucha por más productos libres del maltrato animal

PETA busca proteger a animales empleados para experimentos en empresas
PETA busca proteger a animales empleados para experimentos en empresas

Al año, más de 100 millones de animales son sometidos a pruebas para comprobar la efectividad de ingredientes cosméticos, informa PETA Juan Hernández Actualmente los productos de belleza son utilizados para resaltar rasgos y mejorar la apariencia de quien los usa. Sin embargo, para que puedan cumplir con su función sin perjudicar al consumidor, es … Leer más

Al año, más de 100 millones de animales son sometidos a pruebas para comprobar la efectividad de ingredientes cosméticos, informa PETA

Juan Hernández

Actualmente los productos de belleza son utilizados para resaltar rasgos y mejorar la apariencia de quien los usa. Sin embargo, para que puedan cumplir con su función sin perjudicar al consumidor, es necesario que los productos se sometan a una serie de procesos para garantizar que no sean dañinos para los usuarios y así evitar que causen reacciones adversas como irritaciones, alergias, infecciones, entre otros.

A pesar de que existen diversos métodos de verificación, algunos laboratorios realizan pruebas funcionales y de seguridad en animales. En estas, les aplican químicos que pueden causar ceguera, inflamaciones, convulsiones, e incluso la muerte.

De acuerdo con la organización “Personas por el Trato Ético de los Animales” (PETA), cada año más de 100 millones de animales son sometidos a pruebas para comprobar la efectividad de ciertos ingredientes cosméticos y así crear artículos de cuidado personal y de belleza.

Es por ello que ésta organización ha luchado para concientizar a las personas de que antes de comprar o utilizar algún producto cosmético, los consumidores revisen que estos sean libres de crueldad animal, para de esta forma evitar contribuir a la experimentación en seres vivos.

Tú puedes cambiar la historia de un perro

En México hasta el día de hoy, no existe una ley que prohíba o regule los testeos en animales en cuanto a este tema, pero, en marzo de esta año, en el país se aprobó un dictamen para reformar algunas legislaciones y así impedir el uso de seres vivos en la producción, investigación, fabricación y desarrollo de cosméticos; sin embargo, hasta que dicho acuerdo no se ponga en marcha en el país, se seguirá involucrando cerca de cinco millones de seres vivos cada año en estas prácticas, según la organización Animal Heroes.

En este contexto, gracias a la tecnología y al avance científico, actualmente existen diferentes alternativas, como el laboratorio St. Joseph´s, laboratorio conformado por un grupo de expertos en el desarrollo de productos funcionales que ha optado por desarrollar líneas de salud y belleza libre de crueldad animal, cuyos componentes están seleccionados para evitar daños en los seres vivos y, a su vez, aportar la mejor calidad y funcionalidad en cada uno de sus productos.

En el mercado existen una variedad de productos que están probados y no incurren en maltrato animal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí