1XBET
AM Querétaro

Conmemora AMLO el Día del Médico; reconoce a trabajadores del sector salud

Conmemora AMLO el Día del Médico; reconoce a trabajadores del sector salud
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El presidente de México agradeció al personal de salud, médicos y enfermeras que han luchado contra la pandemia de COVID-19

En el marco del Día de las Médicas y Médicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró a los héroes que luchan por la salud de los demás

“En medio de esta atmósfera que se están llevando a cabo se nos presenta la pandemia y todos los trabajadores del sector salud hacen a un lado esas diferencias y cierran filas y no hay protestas en las calles, de médicos, enfermeras, no hay paros en las calles. Todos juntos atendiendo el problema principal de salud que tenemos en la actualidad”, dijo el Presidente en Palacio Nacional.

Asimismo, el titular del Ejecutivo realizó un homenaje póstumo al médico y ex Rector de la UNAM, Guillermo Soberón.

Entre las condecoraciones que destacaron se encuentra la del médico cirujano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Felipe Cruz Vega, quien recibió por parte del presidente López Obrador el premio “Doctor Ignacio Chávez” al Humanismo Médico, como reconocimiento a su destacado impulso de los valores humanos en el ámbito de la medicina.

La vocación por la medicina del doctor Cruz Vega tuvo orígenes en su infancia y con el respaldo de su familia abrazó la carrera como un proyecto de vida en el que reconoce, se apega al humanismo, demanda tener vocación y convencimiento pleno de hacer algo por los demás.

En 1983 fue invitado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de la cual es actualmente consultor, para tomar un curso sobre desastres, lo que abrió otra vertiente en su carrera para desarrollar proyectos en materia de emergencias y desastres.

La Condecoración Eduardo Liceaga de Ciencias Médicas se entregó a los doctores Héctor Gerardo Aguirre Gas, de los servicios médicos Pemex; y a Adolfo Chávez Villasana, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Además, se entregaron 11 premios al mérito a médicos, enfermeras de diversas instituciones públicas de salud.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al