Anúnciate aquí

Congreso de EU acusa a México de violar acuerdo

Si López Obrador interviene en proceso electoral, se aplicará la ley: INE / Foto: Cuartoscuro
Si López Obrador interviene en proceso electoral, se aplicará la ley: INE / Foto: Cuartoscuro

Legisladores de Estados Unidos acusan que la política energética de López Obrador contradice el “espíritu” del acuerdo comercial con Canadá y México (T-MEC) Redacción Legisladores del Congreso de Estados Unidos enviaron una carta al presidente Donald Trump en la que alertan de acciones por parte de las autoridades mexicanas que “contradicen el espíritu” del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). “Estos esfuerzos … Leer más

Legisladores de Estados Unidos acusan que la política energética de López Obrador contradice el “espíritu” del acuerdo comercial con Canadá y México (T-MEC)

Redacción

Legisladores del Congreso de Estados Unidos enviaron una carta al presidente Donald Trump en la que alertan de acciones por parte de las autoridades mexicanas que “contradicen el espíritu” del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Estos esfuerzos violan y contradicen el espíritu, si no la letra, del T-MEC, un acuerdo entre cuyos principales objetivos son promover el crecimiento entre los países participantes, por lo tanto, nosotros estamos profundamente preocupados de que estas acciones demuestren un patrón de obstrucción y lo instamos a encontrar una resolución con el gobierno de México para mantener las condiciones actuales del mercado energético”, se lee en el documento.

Representantes afirmaron que el gobierno de México está brindando un trato preferencial a Petróleos Mexicanos  (Pemex), retrasando o cancelando los permisos para las empresas energéticas de Estados Unidos, a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Capitaliza México ventaja en educación con T-MEC

Destacaron que México es el mercado de exportación y crecimiento más grande de productos petrolíferos estadounidenses.

Además, mencionaron que las exportaciones estadounidenses de productos refinados a México se han triplicado durante la última década.

“Las empresas estadounidenses invirtieron miles de millones de dólares para desarrollar infraestructura energética en México y EU para importar combustible de nuestras refinerías para satisfacer la demanda mexicana”, subrayan.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí