1XBET
AM Querétaro

La OPS recomienda evitar los viajes en avión

La OPS recomienda evitar los viajes en avión
Foto; Cuartoscuro
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El epidemiólogo de la OPS, explicó que a la hora de salir de vacaciones es necesario mantener las medidas de prevención

Con el fin de reducir los contagios de COVID-19, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó evitar los viajes en avión a menos que sean esenciales.

Al respecto, el epidemiólogo líder de la OPS, el doctor Marcos Espinal, explicó que a la hora de salir de vacaciones es necesario mantener las medidas de prevención como el uso de las mascarillas, el distanciamiento social y evitar las multitudes.

“Los aviones solamente deben ser utilizados para viajes esenciales, y principalmente se deben evitar los viajes largos ya que las aeronaves son lugares cerrados. Se puede viajar tomando precauciones, pero, si podemos hacer turismo doméstico, mucho mejor. Podemos irnos por tierra a la playa, al campo o a las montañas”, dijo Espinal.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a evitar los lugares cerrados como los restaurantes, donde el riesgo es más alto que uno al aire libre.

“También hay que evitar las aglomeraciones, por ejemplo, si se va a la playa, tratar de ir a un lugar aislado para disfrutarla. Pero hay que tener en cuenta que el riesgo siempre va a existir mientras haya muchas personas”, señaló.

Por su parte, el doctor Ciro Ugarte, recordó a los países que exigen pruebas de diagnóstico negativo antes de iniciar el viaje, que ese resultado solo se aplica en el momento en que se tomó la muestra, que algunas veces son varios días antes. “Es un falso sentido de seguridad”, dijo.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al