1XBET
AM Querétaro

Acusan a Manpower de evasión y soborno; enfrenta demandas

Acusan a Manpower de evasión y soborno; enfrenta demandas
La empresa estadunidense de outsourcing Manpower y su directora para América, Mónica Flores Barragán, enfrentan demandas laborales y acusaciones / Cuartoscuro
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El Ministerio de Economía y Finanzas reportó que Offshore Manpower Supply Panamá y Mega Manpower, en 2018 tenían una morosidad de 3 años en el pago de impuestos

La empresa estadunidense de outsourcing Manpower y su directora para América, Mónica Flores Barragán, enfrentan demandas laborales y acusaciones por falta de pago de impuestos e incumplimiento de contratos, en por lo menos cinco países del continente.

Documentos recabados muestran que en Panamá el Ministerio de Economía y Finanzas reportó que las empresas Offshore Manpower Supply Panamá S.A. y Mega Manpower S.A., en 2018 tenían una morosidad de tres años en el pago de impuestos (en concepto de tasa única), la resolución No. 201-5734 de aquel país señala que fueron suspendidos sus derechos corporativos. Ambas empresas se encuentran ya disueltas de acuerdo con las bases de datos oficiales.

Además, se indica que en 2016 la empresa Organization and Manpower Development International acumulaba una morosidad de diez años del tributo de Tasa Única.

Mientras tanto, en Argentina, la Agencia Nacional de Noticias, Télam, dio a conocer que, durante una investigación por soborno al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se encontró un documento titulado “acuerdo de pago” y una hoja arrugada con anotaciones de cifras, fechas y nombres propios. Entre esos nombres estaba el de la empresa Manpower, por lo que se le vinculó en las indagatorias.

https://amqueretaro.com/mexico/2020/10/22/acusan-a-manpower-de-evasion-y-soborno-enfrenta-demandas/
Foto. Excélsior

Por su parte, la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Generales de Puerto Rico,señaló que la corporación Manpower cometió fraude de tiempo y presencia; y en Costa Rica, el Tribunal, dio a conocer que en este país están en marcha varios juicios laborales en contra de la empresa, por la entrega de finiquitos menores a los correspondientes y por las condiciones de despido en contra de sus empleados.

De acuerdo con las indagatorias que se llevan a cabo en estos países, existe un patrón de operación en el que es probable que las razones sociales principales de Manpower no son las que pagan día con día, sino que tienen otras con las que efectúan las retenciones y dispersiones, con el posible fin de evadir impuestos.

Con información de Excélsior

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al