1XBET
AM Querétaro

Luis Arce no estará bajo la sombra de Evo Morales

Luis Arce no estará bajo la sombra de Evo Morales
Luis Arce ofreció entrevista en su sede de campaña en La Paz, Bolivia / AP
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Luis Arce admitió que existen coincidencias entre ambos, pero asegura que van a tomar muchas decisiones de diferente manera

Con dos tercios de las actas de las mesas de sufragio escrutadas la tarde del martes, Luis Arce, economista de 57 años, consiguió el 51.14 por ciento de los votos en Bolivia, escoltado por el centrista exmandatario Carlos Mesa, con 31.27 por ciento, de acuerdo al recuento oficial. En tercer lugar quedó el derechista Luis Fernando Camacho, con 15.49 por ciento.

El candidato ganador de la elección presidencial de Bolivia, dijo que el expresidente Evo Morales es el líder histórico de su movimiento, pero que no hay planes por ahora de incluirlo en el gabinete.

“No vamos a estar a la sombra y hacer caso a todo lo que nos diga a la oreja el compañero (Evo Morales)”, agregó.

Arce admitió que existen coincidencias entre ambos —después de todo fue ministro de Economía de su gobierno y a él se le atribuye una época de prosperidad en Bolivia— pero asegura que “vamos a tomar muchas decisiones de diferente manera y vamos a trabajar a nuestra manera”.

“Él puede venir al país el rato que quiera, pero en el Gobierno yo tengo que decidir quién entra y quién no”, añadió. Con respecto a su eventual gobierno, Arce también se mostró con mayor apertura a su mentor. Aseguró que impulsaría una política “abierta a todos”.

“Nosotros queremos tener relaciones con todos, trataremos a todos como iguales. Vamos a invitar a los que quieran venir, yo no tengo problemas con nadie”, aseguró.

Con información de AP

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al