Anúnciate aquí

“Organizar elecciones durante la pandemia sí es posible”, INE Coahuila

El INE reiteró que los resultados del PREP son preliminares / Especial.
El INE reiteró que los resultados del PREP son preliminares / Especial.

Los resultados del PREP de la jornada electoral de este domingo en Hidalgo y Coahuila, se llevarán a cabo del 21 al 24 de octubre en cada entidad Redacción Como en cualquier elección en México, los resultados definitivos serán los que deriven de los cómputos distritales y municipales; y esta jornada electoral en la que … Leer más

Los resultados del PREP de la jornada electoral de este domingo en Hidalgo y Coahuila, se llevarán a cabo del 21 al 24 de octubre en cada entidad

Redacción

Como en cualquier elección en México, los resultados definitivos serán los que deriven de los cómputos distritales y municipales; y esta jornada electoral en la que se implementaron la urna electrónica y medidas sanitarias significó un reto mayor para el sistema electoral y para los ciudadanos.

“Se trató de una elección muy diferente a las que nos ha tocado vivir”, José Luis Vázquez, presidente del consejo local de Coahuila. “Como sociedad tuvimos que adaptarnos y cambiar todo a nuestro alrededor: nuestras formas de trabajar, de estudiar, de relacionarnos y de convivir con la pandemia. Ante esta situación, de manera inédita, luego de que las autoridades de salud declararan la emergencia sanitaria a causa de la epidemia del COVID-19, las autoridades del Instituto Nacional Electoral actuaron de manera responsable tomando una decisión difícil, pero necesaria”.

“Hemos llegado a este domingo 18 de octubre de 2020, contando con el apoyo de la ciudadanía para poder cumplir con cada una de las actividades que tenemos señaladas en la ley. Todo está dispuesto para que hoy sea un gran día de fiesta en Coahuila y seamos ejemplo para México y el mundo entero de que organizar elecciones durante la pandemia sí es posible. Coahuila será ejemplo de corresponsabilidad en el cuidado de la salud de todos y todas al momento de acudir a las casillas y, lo más importante, será la oportunidad nuevamente para que las y los electores emitan su voto de manera reflexiva e informada”.

Cómputos distritales y municipales darán los resultados definitivos

Los cómputos distritales y municipales que se lleven a cabo en cada entidad a partir del miércoles 21 de octubre, serán los que arrojen el resultado definitivo de la elección, pues los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) son, precisamente, resultados preliminares.

En Coahuila, el PREP arrancará al cierre de la Jornada Electoral (después de las 18 horas). En el caso de Hidalgo, el PREP no operará, ya que no cumplió con los requerimientos técnicos exigibles a estos sistemas para generar la certeza que de ellos se espera.

El INE reiteró que los resultados del PREP son preliminares, y los resultados válidos son los que se derivarán de los cómputos distritales de Coahuila y municipales de Hidalgo, los cuales se llevarán a cabo del 21 al 24 de octubre en cada entidad.

Democracia en tiempos de coronavirus; continúan elecciones en dos entidades

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí