Anúnciate aquí

Dedicarán obra a familiares de fallecidos por COVID-19

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Este espectáculo multidisciplinario de música, teatro y danza se realizará en los canales de Cuemanco Juan Hernández Octubre es la antesala de las festividades de Muertos. La luz de la luna muestra a lo lejos la figura de una mujer vestida de blanco que deambula por los canales y chinampas de Xochimilco mientras se escucha … Leer más

Este espectáculo multidisciplinario de música, teatro y danza se realizará en los canales de Cuemanco

Juan Hernández

Octubre es la antesala de las festividades de Muertos. La luz de la luna muestra a lo lejos la figura de una mujer vestida de blanco que deambula por los canales y chinampas de Xochimilco mientras se escucha el lamento: “Aaaaayyy mis hijos”.

Un grito estremecedor que hace que se enchine la piel. Desde lejos, se observa la figura blanca y traslúcida de la mujer que se pierde en la oscuridad de la noche.

En entrevista, Nayeli Cortés comentó que es un honor y un reto darle vida a la mujer que vivió en Xochimilco en la época prehispánica y que con la llegada de los españoles, fue testigo de la destrucción de su pueblo. Llena de tristeza, ésta mujer se transforma en el espectro que todos conocemos como “La Llorona” explica.

Comparte con tus hijos las canciones de Cri-Cri durante la cuarentena

Este espectáculo multidisciplinario de música, teatro y danza se realizará en los canales de Cuemanco, a pesar de la emergencia por la COVID-19.

Nayeli Cortés mencionó que antes de iniciar los ensayos se realiza “una ceremonia prehispánica para pedirle permiso a La Llorona y así poder montar sin contratiempos nuestra obra teatral”.

“En verdad no sabes la energía que se despierta en este espectáculo. La fuerza del teatro y de la gente ahí reunida hace que ella venga a vernos e incluso a estar ahí. Es por eso que siempre realizamos este ritual”, comentó.

La obra se la dedican a familias que se encuentran duelo, a quienes han desaparecido y a las mujeres que nunca volvieron a casa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí