Anúnciate aquí

Acarreos y riña en jornada electoral, en Hidalgo; denuncian partidos

Representantes de partidos políticos han denunciado presunta compra de votos en la jornada electoral de este domingo / Foto: Cuartoscuro.
Representantes de partidos políticos han denunciado presunta compra de votos en la jornada electoral de este domingo / Foto: Cuartoscuro.

Representantes de partidos políticos han denunciado un enfrentamiento a golpes, acarreo y presunta compra de votos, durante la jornada comicial, para elegir autoridades de 84 ayuntamientos del estado de Hidalgo Redacción El representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Ricardo Gómez, afirmó que en el municipio de Atotonilco de Tula se … Leer más

Representantes de partidos políticos han denunciado un enfrentamiento a golpes, acarreo y presunta compra de votos, durante la jornada comicial, para elegir autoridades de 84 ayuntamientos del estado de Hidalgo

Redacción

El representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Ricardo Gómez, afirmó que en el municipio de Atotonilco de Tula se reportó un enfrentamiento relacionado con los comicios; mientras que en Tizayuca, añadió, se ha detectado un operativo extraño de gente proveniente del estado de México.

https://twitter.com/IEEHidalgo/status/1317937413906464769

También denunció un presunto intercambio de tarjetas que atribuyó al Partido Revolucionario Institucional (PRI):

“que están utilizando para estar intercambiando el voto, lo estamos detectando en la zona de casilla 211 básica de Atotonilco de tula”.

Por su parte, los representantes del PRI y PAN, Federico Hernández Barros, y Rafael Sánchez, denunciaron una presunta compra de votos en la región de Tula, presuntamente para beneficiar al candidato de Morena, y de lo cual el panista difundió el audio de un video que se está difundiendo en redes sociales, como supuesta prueba.

El priista se deslindó de los señalamientos hechos por el representante del PRD. En cambio, denunció que la diputada de Morena, Corina Martínez García, en la casilla 934 habría estado haciendo “actos evidentemente de promoción del voto”, luego de que esta permaneció en el lugar. Así como la presunta participación de servidores de la nación, condicionando programas sociales.

https://twitter.com/INEMexico/status/1317919985088499712

El representante de Morena, Alejandro Olvera Mota, argumentó que la legisladora tuvo que permanecer en el lugar, pues la casilla en que votaba no había iniciado la recepción de la votación.

Sobre el señalamiento de compra de votos en Tula, consideró que la sesión permanente del consejo general no es la instancia para denunciar, sino que se debe acudir a la fiscalía electoral con este fin.

Inicia jornada electoral con llamado al voto en Coahuila

Pese a ello, continuó, retó a que priistas y panistas muestren con pruebas sus dichos y de ser así:

“yo renuncio a esta representación ahorita mismo, si lo pueden acreditar, y renuncio a la actividad política. Yo sé que no es así”.

Con información de Excélsior.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí