Anúnciate aquí

Hermano de López Obrador declara ante Fiscalía Electoral

Pío López Obrador declaró por la difusión de videos en los que el excoordinador de Protección Civil  le entrega dinero para supuestamente financiar a Morena Pío López Obrador y David Eduardo León Romero ya comparecieron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) para responder por los señalamientos de recibir financiamiento ilegal. Ambos declararon por … Leer más

Pío López Obrador declaró por la difusión de videos en los que el excoordinador de Protección Civil  le entrega dinero para supuestamente financiar a Morena

Pío López Obrador y David Eduardo León Romero ya comparecieron ante la Fiscalía Especializada en Delitos

Electorales (FEDE) para responder por los señalamientos de recibir financiamiento ilegal.

Ambos declararon por la difusión de dos videos en los que David León Romero, excoordinador de Protección Civil  le entrega dinero para supuestamente financiar al Partido Morena en 2015.

Tras video, investigará UIF a Pío López Obrador y David León

Además de Pío López Obrador, quien acudió a la Fepade la semana pasada, también se giró un citatorio para David León.

La carpeta de investigación se inició luego de que el PAN y el PRD acudieron a presentar denuncias por los videos dados a conocer, dónde se observa en un restaurante y otro en una casa, Pío recibe los paquetes de dinero y charla con David León.

Tras la publicación de los videos, León dejó el cargo que estaba próximo a tomar, como encargado de un nuevo organismo para la distribución de medicinas a nivel nacional.

De acuerdo a la fecha de los videos, el material fue grabado en 2015 cuando David León era consultor en el gobierno de Manuel Velasco, en Chiapas y el dinero entregado, por dos millones 430 mil pesos, supuestamente serviría para financiar la campaña de Morena en los comicios próximos.

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí