Anúnciate aquí

General Cienfuegos recibió sobornos de cártel: EU

“Es muy grave para cualquier gobierno e institución que se mienta y se fabriquen delitos. Es un asunto ético y debe aplicarse en todos los países”, dijo AMLO.
“Es muy grave para cualquier gobierno e institución que se mienta y se fabriquen delitos. Es un asunto ético y debe aplicarse en todos los países”, dijo AMLO.

Autoridades de Estados Unidos señalan a Salvador Cienfuegos de haberse aprovechado de su posición de poder para el trasiego de droga y lavado de dinero Juan Hernández El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa al general Salvador Cienfuegos de haber brindado protección al cártel del narcotráfico al mando de Juan Francisco Patrón Sánchez, ‘H-2’, … Leer más

Autoridades de Estados Unidos señalan a Salvador Cienfuegos de haberse aprovechado de su posición de poder para el trasiego de droga y lavado de dinero

Juan Hernández

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa al general Salvador Cienfuegos de haber brindado protección al cártel del narcotráfico al mando de Juan Francisco Patrón Sánchez, ‘H-2’, célula ligada a los Beltrán Leyva, durante los años en los que fungió como secretario de la Defensa Nacional en México.

De acuerdo con el documento publicado en redes sociales por el periodista Keegan Hamilton, autoridades de Estados Unidos lo detuvieron por haberse aprovechado de su posición de poder para el trasiego de droga y lavado de dinero.

Te podría interesar: Cienfuegos no es investigado por narcotráfico en México:…

La acusación señala que el exsecretario de la Defensa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto ayudó a traficar miles de kilos de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana a distintos puntos de los Estados Unidos, incluida Nueva York.

CÓNSUL LE OFRECE ASISTENCIA

Mediante un tweet, Marcela Celorio, cónsul de México en Los Ángeles, informó que ya tuvo contacto con el exsecretario Salvador Cienfuegos para informarle sus derechos ahora que se encuentra detenido en Estados Unidos.

“Me entrevisté en dos ocasiones con el General Cienfuegos, para asegurarme de su estado de salud  y se le proporcionó la debida asistencia consular e informé sobre sus derechos en EU” escribió en la red social.

Por su parte en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el general Salvador Cienfuegos no es investigado por narcotráfico en este país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí