Anúnciate aquí

Detienen a Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena con Peña Nieto

Exonera Fiscalía General de la República a Salvador Cienfuegos
Exonera Fiscalía General de la República a Salvador Cienfuegos

Fue detenido Salvador Cienfuegos, quien fuera secretario de la Defensa Nacional con el expresidente Enrique Peña Nieto Redacción El exsecretario de Defensa Nacional en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos, fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles California. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el secretario de … Leer más

Fue detenido Salvador Cienfuegos, quien fuera secretario de la Defensa Nacional con el expresidente Enrique Peña Nieto

Redacción

El exsecretario de Defensa Nacional en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos, fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles California.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó esta información luego de mantener comunicación con el embajador de Estados Unidos en México, Chrisptopher Landau.

“He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”.

Es la primera ocasión que un exsecretario de la Defensa Nacional es detenido luego de concluir su encargo al frente del Ejército Mexicano durante un sexenio.

De acuerdo con los primeros reportes, el militar de alto rango fue detenido esta tarde cuando ingresó a Estados Unidos acompañado de su familia.

Coparmex destaca acciones de Gobierno estatal a favor de la economía

Negó participación de militares en desaparición de los 43

El entonces Secretario de la Defensa Nacional, cuestionó  los señalamientos al 27 batallón de Infantería con sede en Iguala,Guerrero, tras la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

“Yo he estado en la posición de que no tienen por qué declarar los soldados. Primero porque no hay un señalamiento claro de algún involucramiento. Nosotros solamente respondemos a las autoridades ministeriales mexicanas” dijo en su momento Cienfuegos, al señalar que era una acusación grave involucrar al Ejército en la desaparición de los 43.

¿Quién es Salvador Cienfuegos Zepeda?

Nació: 14 de junio de 1948 en Ciudad de México

Trayectoria

En 1978 Egresó como Oficial de Estado Mayor del Ejército Mexicano, con licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra

Tiene una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional, Heroico Colegio Militar, la cual concluyó en 1995

En 1997 fue nombrado Director del Heroico Colegio Militar

Fungió como Oficial Mayor en la Secretaría de la Defensa nacional y Contralor general del Ejército y Fuerza Aérea

Con la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia, fue nombrado secretario de la Defensa nacional, cargo que desempeñó entre el año 2012 y 2018.

Cuenta con una amplia trayectoria en cargos militares, ha destacado en niveles de mando, así como en organismos de planeación táctico y estratégico.

En 2016 apareció dentro de la lista de los 300 líderes mexicanos, ocupando la posición número 64.

Descartan impacto por autonomía en créditos a vivienda

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí