Anúnciate aquí

Sentencian a 31 años de prisión a ex directora del Colegio Rébsamen

Mónica García Villegas fue sentenciada esta tarde a 31 años de prisión y a un pago por reparación del daño de 11.5 millones de pesos Gerardo Jiménez  La directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, fue sentenciada esta tarde a 31 años de prisión y a un pago por reparación del daño de 11.5 … Leer más

Mónica García Villegas fue sentenciada esta tarde a 31 años de prisión y a un pago por reparación del daño de 11.5 millones de pesos

Gerardo Jiménez 

La directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, fue sentenciada esta tarde a 31 años de prisión y a un pago por reparación del daño de 11.5 millones de pesos por los delitos de homicidio culposo en agravio de 26 personas y por responsabilidad de obra.

El Tribunal de Enjuiciamiento fijó 27 años por el delito de homicidio culposo y cuatro años por la responsabilidad de obra, además de una reparación de daño para cada familiar de 402 mil pesos, gastos para tratamiento psicológico y 70 mil pesos como monto por el delito de reparación de obra. Esta cifra ha sido fijada como mínima pero podría incrementarse.

Se fijó un monto mínimo sin embargo, se dejaron a salvo los derechos de las víctimas para que en la posterior etapa, en la etapa de ejecución, se pudieran hacer valer esos derechos. El monto mínimo es de 402 mil pesos por cada victima, es el monto mínimo y se dejan a salvo los derechos para que los hagan valer en la etapa de ejecución y se puede actualizar a la alza”, expresó Fernando Castillo Vega asesor legal de algunos de los padres de las víctimas.

Por su parte, Rosendo Gómez Hernández, abogado de García Villegas señaló que este fallo será apelado en menos de 10 días que tiene como plazo para inconformarse.

Los jueces han determinado imponerle a mi cliente 27 años de prisión por el delito de homicidio y cuatro años de prisión por el delito de responsabilidad de obra, una sentencia que a pesar de ser diferente a las pretensiones que tenía la fiscalía de 70 y de los asesores a 130 años, sigue siendo una sentencia elevada”, argumentó.

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí