Anúnciate aquí

Pactan civilidad para comparecencia de titulares de Salud

Mario Delgado aseguró que el pacto no limitará la libertad de expresión / Foto: Especial
Mario Delgado aseguró que el pacto no limitará la libertad de expresión / Foto: Especial

  Ximena Mejía e Ivonne Melgar  Para poder llevar a cabo la comparecencia de los titulares de salud, los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron civilidad y con ello evitar tomas de tribuna y que haya respeto en las intervenciones. Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), … Leer más

 

Ximena Mejía e Ivonne Melgar 

Para poder llevar a cabo la comparecencia de los titulares de salud, los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron civilidad y con ello evitar tomas de tribuna y que haya respeto en las intervenciones.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que el pacto no limitará la libertad de expresión de los legisladores de oposición, se permitirá la crítica y la polémica, siempre que sea con respeto.

“De lo que se trata este acuerdo no es de limitar la libertad de expresión, sino que se conduzca con libertad y respeto. Por supuesto que estamos abiertos a la polémica, a la crítica, es parte de este ejercicio de control republicano que tiene la Cámara de Diputados con la glosa del informe”.

Sin embargo, en su intervención la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, afirmó que los diputados tienen el derecho de manifestarse con pancartas y cuestionamientos, al ser un derecho de expresión y que no está negado constitucionalmente.

“¿Si vamos a bajarle dos rayitas o si vamos a renunciar a utilizar pancartas? Yo digo que no. Me parece que el reforzamiento de los dichos, que no solamente se da en las comparecencias, sino que se han usado en otras discusiones, es un llamado para aprovechar este espacio para el diálogo republicano, pero no significa que vayamos a renunciar a nuestro derecho de expresarnos como sea conveniente”, expresó.

En ese sentido, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, declaró que los diputados son libres de aprobar o rechazar el acuerdo que se llevará al pleno.

El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que no se pierde la facultad del contrapeso republicano y se enfatiza la importancia de tener un diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Por otra parte, el coordinador del PRI, René Juárez Cisneros enfatizó que el respeto que ofrecen es lo que exigen para ellos, y confió en que no se cancele la expresión e ideas entre los legisladores de oposición.

Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí