Anúnciate aquí

Suspenden comparecencia de López-Gatell ante el Senado por “no haber condiciones”

Suspenden comparecencia de López-Gatell ante el Senado por no haber condiciones / Foto: Especial
Suspenden comparecencia de López-Gatell ante el Senado por no haber condiciones / Foto: Especial

Durante el encuentro, el funcionario habló sobre el manejo de la pandemia de COVID-19, ante lo cual recibió reclamos e interrupciones por parte de algunos senadores de la oposición Redacción El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, compareció ante el Senado como parte del análisis del segundo informe presidencial. Durante el … Leer más

Durante el encuentro, el funcionario habló sobre el manejo de la pandemia de COVID-19, ante lo cual recibió reclamos e interrupciones por parte de algunos senadores de la oposición

Redacción

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, compareció ante el Senado como parte del análisis del segundo informe presidencial. Durante el encuentro, el funcionario habló sobre el manejo de la pandemia de COVID-19, ante lo cual recibió reclamos e interrupciones por parte de algunos senadores de la oposición.

La tensión creciente entre las y los senadores de oposición con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reventó la comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado, cuyo presidente Miguel Ángel Navarro, consideró que no había las condiciones para continuar, luego que la panista Martha Cecilia Márquez se acercó a López-Gatell para darle gel antibacterial mientras hablaba.

El ambiente tuvo una dinámica de tensión creciente. Cartulinas con mensajes como críticos, reproducciones de cartones periodísticos en torno al subsecretario y fuertes participaciones de la panista Martha Cecilia Márquez, quien le avisó que lo denunciará penalmente por mentir; de la priista Nuvia Mayorga, quien señaló que relata “una pandemia rosa” y de la emecista Verónica Delgadillo, quien le pidió renunciar.

Con información de Excelsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí