Anúnciate aquí

México paga anticipo para obtener vacunas contra COVID

El acuerdo  permitirá la adquisición de las dosis suficientes para inmunizar hasta al 20 por ciento de la población mexicana.
El acuerdo permitirá la adquisición de las dosis suficientes para inmunizar hasta al 20 por ciento de la población mexicana.

La SHCP realizó una transferencia por 159.8 millones de dólares a la Alianza GAVI para obtener vacunas contra el COVID-19 La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el 8 de octubre, con el fin de tener acceso a la vacuna contra el COVID-19, México realizó una transferencia por 159 mil 826 millones de dólares … Leer más

La SHCP realizó una transferencia por 159.8 millones de dólares a la Alianza GAVI para obtener vacunas contra el COVID-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el 8 de octubre, con el fin de tener acceso a la vacuna contra el COVID-19, México realizó una transferencia por 159 mil 826 millones de dólares a la Alianza GAVI, así como una garantía de riesgo por 20.6 millones de dólares para participar en la estrategia de obtención de vacunas del mecanismo COVAX Facility.

La SRE, dio a conocer que de esta forma se da seguimiento a la estrategia internacional establecida por el Gobierno de México para la obtención de vacunas basada en la diversificación de oportunidades y el multilateralismo, para que nuestro país cuente con las dosis de manera rápida, segura y oportuna.

El contrato de participación fue firmado el 25 de septiembre y entregado a la Oficina de COVAX Facility a través de la Misión Permanente ante los Organismos Internacionales, con sede en Ginebra. Este pago le garantiza a México contar con opciones de compra para adquirir dosis de vacuna candidata de aquellos desarrollos del portafolio de COVAX que resulten exitosos.

En un comunicado de prensa, la SRE señaló que “este pago garantiza a México contar con opciones de compra para adquirir la vacuna del portafolio de COVAX que resulte exitosa”.

El acuerdo alcanzado con COVAX garantiza a México la adquisición de las dosis suficientes para inmunizar hasta al 20 por ciento de su población que, en un régimen de vacunación de dos dosis por paciente, representan 51 millones 573 mil 200 dosis.

La vacuna china y su empleo en la política exterior

“COVAX es la estrategia de acceso global a vacunas lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como parte del programa Acelerador de Acceso a Herramientas COVID-19 (Acta). COVAX Facility es la modalidad de autofinanciamiento que les permite a los países de renta media y alta comprar dosis de vacunas”, informó la SER.

COVAX Facility cuenta con una cartera de nueve vacunas candidatas que pondrá a disposición de los países participantes conforme se presenten en oferta.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí