Anúnciate aquí

AMLO destaca participación de Carlos Slim en Tren Maya

“Es un hombre institucional que no se dedica a la politiquería y respeta a su gobierno”, dijo el  presidente Andrés Manuel López Obrador El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la participación del empresario Carlos Slim, de Grupo Carso, al supervisar la construcción del Tramo 2 del Tren Maya. “Es un hombre institucional que no se dedica a la politiquería y respeta a su gobierno”, … Leer más

“Es un hombre institucional que no se dedica a la politiquería y respeta a su gobierno”, dijo el  presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la participación del empresario Carlos Slim, de Grupo Carso, al supervisar la construcción del Tramo 2 del Tren Maya.

“Es un hombre institucional que no se dedica a la politiquería y respeta a su gobierno”, dijo.

“Es un hombre, lo dije incluso en la cena en la Casa Blanca con el presidente Trump… lo que me fue saliendo del corazón es que una de las características de Carlos Slim que es un hombre institucional que no se mete en politiquería, está de asesor de sus empresas apoyando a sus hijos, pero es muy respetuoso de las instituciones y del gobierno”, mencionó el mandatario.

Tren Maya, económicamente rentable: AMLO

El proyecto del Tren Maya sí será económicamente rentable, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al visitar el tramo del proyecto que va de Escárcega a Kalkiní, Campeche.

El tramo consta de 22 kilómetros de longitud, y tendrá un costo de 18 mil 500 millones de pesos. Este sábado el presidente visitó el frente de obra en Ruiz Cortines, donde se construirá la estación Edzná, que estará a 12 kilómetros de la zona arqueológica.

“Los técnicos han hecho estudios de viabilidad sobre costos-beneficios. Es rentable este proyecto y por eso nos importa mucho en el corto plazo, dadas las circunstancias por la crisis que precipitó la pandemia, significa crear empleos”, explicó López Obrador.

De acuerdo con información brindada por la empresa ganadora de la licitación de ese tramo, hay ocho frentes de trabajo abiertos, con cien equipos trabajando que incluyen mil 500 trabajadores laborando en el terreno y una cifra similar en labores de logística.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí