Anúnciate aquí

‘Delta’ toca tierra en México como huracán de categoría 2

La Secretaría de Marina y Protección Civil dieron a conocer que por el paso del huracán ‘Delta’ fueron evacuadas más de 39 mil personas En conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador la Secretaría de Marina detalló que hay un despliegue de 10 mil 600 autoridades militares y civiles en Quintana Roo … Leer más

La Secretaría de Marina y Protección Civil dieron a conocer que por el paso del huracán ‘Delta’ fueron evacuadas más de 39 mil personas

En conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador la Secretaría de Marina detalló que hay un despliegue de 10 mil 600 autoridades militares y civiles en Quintana Roo y Yucatán.

Además Protección Civil dio a conocer que 39 mil 200 personas entre turistas y ciudadanos fueron evacuados.

Autoridades implementaron refugios temporales, por lo que hay activados 45 en Quintana Roo y otros 29 en Yucatán.

El ojo del huracán Delta tocó tierra el miércoles justo al sur  de Cancún como una peligrosa tormenta de categoría 2, derribando árboles y dejando sin electricidad a varios centros turísticos a lo largo de la costa noreste de la península de Yucatán.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que las imágenes satelitales, datos de radar de Cuba y observaciones a nivel de superficie en México muestran que el vórtice del Delta llegó a tierra alrededor de las 5:30 a.m. hora local, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (110 millas por hora).

El funcionario de defensa civil Luís Alberto Vázquez dijo que no hubo informes inmediatos de muertos o heridos, pero dijo que Delta derribó unos 95 árboles y causó apagones en partes de Cancún y la isla de Cozumel. Ortega dijo que unas 39.000 personas fueron evacuadas en los estados de Quintana Roo y Yucatán, y que unas 2.700 personas fueron a refugios para tormentas en los dos estados.

El miércoles por la mañana, los huéspedes del hotel Fiesta Americana Condesa amanecieron en las aulas sofocantes del Instituto Tecnológico de Cancún, a donde fueron trasladados el martes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí