Anúnciate aquí

División interna en CNDH cobra ‘factura’, aseguran

Foto: Cuartoscuro / División interna en CNDH cobra 'factura', aseguran
Foto: Cuartoscuro / División interna en CNDH cobra 'factura', aseguran

La toma de las oficinas del organismo por parte de colectivos feministas es una situación a la que Mares Aguilar le ha dado seguimiento Juan Hernández Existe una fractura en la gestión de Rosario Ibarra Piedra que afecta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la cual está cobrando ‘factura’, señaló el diputado federal … Leer más

La toma de las oficinas del organismo por parte de colectivos feministas es una situación a la que Mares Aguilar le ha dado seguimiento

Juan Hernández

Existe una fractura en la gestión de Rosario Ibarra Piedra que afecta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la cual está cobrando ‘factura’, señaló el diputado federal del PAN, Rigoberto Mares Aguilar. Indicó que la sociedad observa “un organismo acéfalo por dentro cuando afuera las están matando”.

Es por ello, comentó, que Piedra Ibarra debe ser removida de la CNDH por ‘flaquear’ en la atención a víctimas y ceder al ‘remolino’ de ataques, secuestros y violencia en contra de mujeres que, precisó, no ven una agenda sólida para estar seguras en México. La toma de las oficinas del organismo por parte de colectivos feministas es una situación a la que Mares Aguilar le ha dado seguimiento, quien, precisó, además de convocar a la Federación para que solucione esto, pidió dotar a las mujeres ahí instaladas de insumos y atención médica.

“Porque todavía que no les dan respuesta a sus casos, siguen siendo minimizadas y arrinconadas de los servicios básicos; ellas mismas erogan de sus recursos para llevar a cabo su protesta”.

Cientos de mujeres, puntualizó, tienen ocupadas las oficinas de la CNDH, tomándolas como refugio para víctimas y en donde han encontrado un lugar libre de violencia.

“Están cansadas de exigir justicia e, incluso, reciben de la autoridad violencia recordando la marcha que hicieron en reclamo a sus derechos hace unas semanas, y como respuesta, fueron encapsuladas y acosadas por la policía de Morena en la Ciudad de México”, declaró el panista.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí