1XBET
AM Querétaro

‘Desnuda’ austeridad a policías locales; alertan ‘catástrofe’ en seguridad

‘Desnuda’ austeridad a policías locales; alertan ‘catástrofe’ en seguridad
‘Desnuda’ austeridad a policías locales; alertan ‘catástrofe’ en seguridad / Foto: Archivo
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Los elementos que protegen a los ciudadanos verán mermados recursos para equipamiento, control de confianza y mejora de condiciones laborales

Juan Carlos Machorro

La reducción de recursos a las policías municipales recrudecerá el rubro de seguridad en el país, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En lo que va del año se han registrado 23 mil 471 víctimas de homicidios dolosos, la mayor cifra para un periodo similar desde que se tiene registro, indicó el organismo. Bajo la actual Administración federal, añadió, se han acumulado 61 mil 036 víctimas de homicidios dolosos.

Denunció que en medio de la pandemia de coronavirus -que está punto de llegar a los 80 mil decesos-, el Ejecutivo Federal presentó un proyecto de presupuesto austero, pues, dijo, este considera una disminución del 5.5 por ciento en el gasto federalizado para el próximo año, es decir, en los recursos que le asigna a estados y municipios, bajo la forma de participaciones, aportaciones, convenios y subsidios. El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el mayor en cuanto a montos dedicados al rubro, tendrá una disminución real del 0.02 por ciento. El Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), dedicado a la atención de diversas necesidades básicas de la población, incluyendo la seguridad, tuvo una reducción real del 4.5 por ciento.

La Coparmex indicó que llama la atención que, mientras que el presupuesto destinado a seguridad en estados y municipios se verá afectado, el presupuesto que manejará el gobierno federal para el rubro aumentará 10.9 por ciento real. Sin embargo, precisó, dicho aumento no se utilizará para mejorar los servicios de seguridad, sino a la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía y a los servicios de apoyo administrativo de Guardia Nacional.

Asimismo, declaró que es preocupante la eliminación del Presupuesto el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) destinado a municipios. Los recursos de este programa estaban dedicados a cubrir aspectos de evaluación de control de confianza de las policías municipales, su capacitación, profesionalización, equipamiento, y mejora de sus condiciones laborales.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 fueron asignados 3 mil 922 millones de pesos al FORTASEG, monto que benefició a alrededor de 300 municipios.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al