Anúnciate aquí

Tabasco se encuentra bajo el agua

Tabasco tiene varias localidades inundadas / Cuartoscuro
Tabasco tiene varias localidades inundadas / Cuartoscuro

El Instituto de Protección Civil reportó un total de 24 mil 500 personas afectadas en 9 municipios, entre ellos, Centro, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán Protección Civil de Tabasco informó que ante los desbordamientos de los ríos Pichucalco y Teapa en la zona de la sierra debido a las lluvias intensas del Frente Frío … Leer más

El Instituto de Protección Civil reportó un total de 24 mil 500 personas afectadas en 9 municipios, entre ellos, Centro, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán

Protección Civil de Tabasco informó que ante los desbordamientos de los ríos Pichucalco y Teapa en la zona de la sierra debido a las lluvias intensas del Frente Frío número 4, fue cerrada la carretera Villahermosa-Teapa para vehículos pequeños.

Son varias comunidades las que se encuentran bajo el agua, informaron pobladores a través de sus redes sociales.

Por su parte elementos de la Guardia Nacional auxiliaron a pobladores de los municipios de Cárdenas, Centro, Huimanguillo, Tacotalpa y Teapa, tras las fuertes lluvias registradas en Tabasco.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la noche de este viernes se formó la tormenta tropical “Gamma” a partir de la depresión tropical veinticinco, con lluvias intensas en al menos cinco entidades del país; entre ellas, Tabasco.

Se informó que la Conagua autorizó que se empezaran a desfogar mil 500 metros cúbicos por segundo de agua en la Presa Peñitas, lo que provocó que varias zonas de Chiapas y Tabasco se inundaran.

Los ríos que no dependen de la presa La Sierra y Pichucalco se encuentran por encima de su escala crítica; los ríos Teapa y Puxcatán están en alerta amarilla, a centímetros de alcanzar sus niveles máximos.

El Instituto de Protección Civil reportó un total de 24 mil 500 personas afectadas en nueve municipios, entre ellos, Centro, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí